lunes, 30 de julio de 2012

Se acabó el recreo...








Lunes 30 de Julio. 
Oficialmente, se acabaron las vacaciones de invierno.
Ello implica que regreso a lidiar con las cuadradas normas del colegio del polluelo, las listas de materiales insólitos, la gente boba alrededor, etc..

....pero también.... nuevas lecturas!!

Luego de ese largo y tedioso achaque que tuve hace un tiempecillo, dejé lecturas en el pc producto de unos insidiosos e inoportunos dolores de cabeza, por lo que andaba al asedio de lindos papeles impresos en las ferias de las pulgas, cuando aconteció una venta de libros usados en beneficio de un hogar de niños y fuimos en famlia a arrasar el lugar.... naaaa, conseguimos buen material para los tres, y una de las partes más agradables fue cazar dos  novelas del buenito de Perry Mason que si bien ya tenía.. pues no las tenía en exactamente tal edición (jo).
Cuando debí aceptar la cruel realidad acerca de lo difícil que es actualmente pescarme títulos que no tengo (tengo más de 50 de los ochenta) opté por hacerme de ediciones diferentes conforme las encuentro :)
No es especialmente fácil, pero cuando menos es más viable que dar con novelas inéditas para mi. Además que siempre es un agrado ver las diferencias en los estilos gráficos de las portadas :D

La primera foto corresponde a "El caso del anzuelo con cebo" (mi piedra angular en cuanto a P.M.), a la izquierda la bella edición de pocos centavos de 1945, editorial Molino, ilustró: Bocquet. A  la derecha, misma editorial, año 1961, ilustró: R.Rieras Rojas.

Segunda foto: "El caso de los dados falsos", a la izquierda: editorial Molino, año 1945, ilustró: Carlos . A la derecha, nuevamente se repite la casa editorial, año 1962, ilustró Correa Ramírez.

Tercera foto: Izquierda, la misma historia de las anteriores, misma casa editorial, año 1962, ilustró: Bocquet. A la derecha "El caso del portero", ed.Molino, año 1941, ilustró: Correa Ramírez.

Cuarta foto: izquierda, "El caso del ojo de cristal", editorial Molino, año 1962, ilustró: Correa Ramírez. A la derecha, otra vez Molino, año 1962, ilustró: Noiquet. (curioso, verdad? ambas ediciones bajo la colección "Selecciones Biblioteca Oro")

Quinta foto: "El caso del perro aullador", a la izquierda, editorial Molino, año 1962; ilustró: Noiquet . Derecha: lo que queda de la portada de una edición de la Editorial Diana, año 1960, ilustró: ?.

Sexta Foto:"El caso de los simios legendarios"; izquierda: editorial Plaza y Janés, año 1961, ilustró: Alvaro. Derecha: Ediones G.P., año 1963, ilustró: C. Sanroma.

Séptima foto: "El caso del tartamudo"; izquierda: editorial Molino, año 1963, ilustró: Noiquet. Derecha, editorial Molino nuevamente; año 1962, ilustró: Correa Ramírez.

Las portadas ilustradas por Noiquet (aka Joan Beltrán Bofill) son indudablemente geniales... ese es un buen motivo también para darle y re darle con el tema de comprar más y más ediciones, ¿o eso será ya vicio?

martes, 10 de julio de 2012

Entrando en calor




Literalmente. 
Hace mucho frío, y cada año, cuando hace tanto frío como ahora, además de beber varios litros de té y café al día, poner la estufa, sacar del clóset las bufandas y guantes, cargar al gato en brazos de un lugar a otro, hibernar, etc... me dá por atacar el vellón.
Por supuesto, es una asociación más que natural: frío --> hacer algo para no caer muerto por la inactividad--> elegir material--> lana.
Muy sencillo.
Y hélos aquí, engendros peludos forjados en una esponja con agujas afiladas, muajajajajajajajaja!!
Viveeeen!
Na, no viven y no aniquilarán  ni por darles la orden ni por ponerles papeles con instrucciones en su boca. Sólo colgaran del cuello de alguien y serán inofensivos.

¡Buen día!

lunes, 2 de julio de 2012

Extraño y siniestro juego mental nº2

Pues nada, suena lindo nada más, agregarle ese tétrico tono de pulpa oscura de terror, jejejejejeje, pero es otro juego de blog al que me ha invitado Ysack de Chocoreto Loves...
Este se trata de hacer una lista de las 10 venganzas más tortuosas que se puedan planear para los archienemigos más duros.
Mentira, jajajajaajajajajaja, es sobre 10 cosas que hacer antes de morir :)

1) Acabar de leer las novelas de Perry Mason.
2) Acabar de leer las novelas de Donald Lam.
3) Releer las aventuras de Tom Ripley.
4) Ver The X files de principio a fin en el orden correspondiente otra vez.
5) Ir al super museo de Tintin en Bruselas.
6) Ir al museo dedicado a Erle Stanley Gardner en Ventura, California.
7) Hacer algo útil con mis dibujitos.
8) Tocarle las nachas a Brett Anderson.
9) Comprar la tienda de libros usados 'Lourdes'
10) Comer un par de kilos de mazapán sin compartir.


(si, lo noto; ligeramente unidimensional, jajajajajaja)


Y por si acaso, aunque dudo tenga tiempo de hacer esto en este preciso momento, dejo invitado a mi sobrinito Pedro :)


domingo, 1 de julio de 2012

Pequeño vistazo a la moda más reciente en el hemisferio occidental (parte I)












Uffff, cuantas semanas alejada de la tierra de los blogs. Dicen que los años no pasan en vano y me pescó algo fuerte (al parecer Influenza) y estuve achacosa y febril por varios días, quedando más o menos delicada otro par de semanas que al fin han acabado y me permiten regresar a aburrir a los parroquianos de este humilde boliche :)
Como le había prometido a la simpácita Ysack de Chocoreto Loves, he aquí un breve vistazo a algunos atuendos de última moda por allá por la decada del........

-Lunes 11 de Marzo de 1946, revista Estampa, 1º, 2º y 3º imagen.
-Lunes 24 de Diciembre de1945, revista Estampa, 4º y 5º imagen.
-15 de Agosto de 1943, revista La Familia, 6º y 7º imagen
-Martes 8 de Marzo de 1932, revista Para Ti, 8º y 9º imagen.
-1 de Noviembre de 1927, revista Para Todos, 10 y 11º imagen.

Proximamente, más repasos a los maravillosos y elegantes  figurines de épocas pasadas y quejas de libros que me han defraudado, jajajajajajaja.