viernes, 31 de agosto de 2012

Semana del 27





La semana anterior gordi (aka sr. esposo) se lastimó la mano y estuvo con licencia.. como consecuencia, estuve fuera de circulación... pero al llevarlo esta semana al matasanos, pasamos por una ya mencionada tienda de libros usados y me hice con dos ejemplares más de 'Alrededor del Mundo', y una curiosidad: Anarko, declaración de principios (ya contaré cuando acabe con esta manifestación textual del personaje de Jucca).
Y al llegar a casa... ta dah! la revista de Taschen del semestre con las novedades de la editorial.

Pese a los percances de una semana.. a la sgte. comtrarrestamos, jajajajajaaj, el karma no está con tanto estrabismo.....

lunes, 20 de agosto de 2012

Playback


Esta es novela es parte del botín de la venta de libros usados mencionados anteriormente.
Es una bonita edición de Plaza y Janes de 1962, portada ilustrada por 'Alvaro'.

Para ser de las del entrañable detective Phillip Marlowe es cortita.. y para ser de él… es flojita.
Como señalé en alguna parte, obviamente no es “El sueño eterno”; nada se puede comparar con esa belleza impresa!; pero habiendo salido de la misma cabeza, al menos yo, esperaba más.
Mala infumable no estaba, pero tampoco estaba a la altura de los grandes títulos de Chandler para el triste Marlowe.

Detective cínico curado de espanto de la irónica vida en Los Angeles de los 50 es contratado para seguir a una mujer sin más datos. En el camino se da cuenta de que por más que la nena trate de hacerse la ‘vulgar’ vividora, tiene porte de dama, y debe haberse metido en algo muuuy grande por ende debe necesitar a un melancólico caballero que la defienda y blablabla…
Marlowe se acuesta con un par de chicas, recibe un par de palizas, entrega un par de palizas, demuestra de lo que está hecho, se cuestiona varias veces, … y se descubre a páginas contadas de acabarse el libro el por qué de las vicisitudes de la mujer ‘seguida’ para huir y huir y nadie se lo acaba de comprar.
The end.
Ah! pero el antiguo amor de Phillip le llama para reunirse en Paris……..

En fin, no siempre se obtiene lo que se quiere.

jueves, 2 de agosto de 2012

Hablando de leyes imbéciles y los imbéciles que hacen leyes de las que otros imbéciles hablamos.









Ley anti tabaquismo en  producciones audiovisuales, cine, televisión, o sea, no existirían los personajes fumadores en la pantalla  ….  No, tampoco! ley anti tabaquismo acerca de la ‘publicidad’ manifiesta en el uso de tabaco en producciones …..  ¿cómo dice que dijo?
Ni el senador, ni el ministro, ni el otro senador ni ningún soberano ocioso sobre calificado (y sobre remunerado) se entiende ni a si mismo.
En fin, yo no fumo. Nunca he fumado… sólo he probado un par de cigarrillos y un puro y no me gustó así que pasé y preferí el camino del alcohol (jajajajaja, no, esto no es un apología al vicio, no me malentiendan). Mi esposo fuma ocasionalmente (un par de veces al mes) y jamás cerca del polluelo y siempre en espacios abiertos etc., etc…..
Todos sabemos los riesgos del consumo excesivo de tabaco. Como también los hacemos respecto del consumo de alcohol, de ciertos medicamentos prescritos por profesionales de la salud, por consumo excesivo de  alimentos, de tratamientos de diversas índoles ……
Es insólito que se culpe del tabaquismo en menores de edad a la influencia de la tv aún. Supongo que algún día culparán a los sitcom yanquies de producir hemorroides (hum, releyéndolo, quizás no suene muy descabellado).

Y acá es donde viene el enfoque completamente extraño y que a nadie salvo a mi importa: qué sería de todos esos detectives rudos, esas femmes fatales, esos policias estresados, esos buenos ciudadanos agobiados por circunstancias totalmente incidentales, esos enemigos públicos… sin un buen cigarrillo entre los labios? ¿Ah? Perderían el toque, ¿no es cierto?
Como llevo buena parte de mi humilde existencia consumiendo literatura pulp y viendo sci-fi, por supuesto que me parece aterradoramente atractivo visualmente el factor cigarrillo, pero ni por verme más interesante lo hago!! (XD)
Pero no dejo de pensar.. qué sería de Cigarette Smocking Man sin un atadito de cáncer colgando de su boca? o a Sam Spade sin soltar el cilindro nicoticoso en varias páginas? Y eso es sólo por nombrar a un par…. Aunque siento que la pequeña galería ilustra adecuadamente la innegable relación personaje cool-cigarrillo en pulpas de la década del '40.

En síntesis, cuándo cresta dejarán de fregarnos la cachimba con lo que hay/no hay que hacer?! Dejen de controlar hasta las flatulencias de los pobres contribuyentes de este triste terruño… nos pasamos la vida pagando impuestos que se recaudan para luego auspiciar campañas políticas de los mismos ladrones de siempre y encima creen que somos taaaaan tarados que hasta nos aclaran lo que nos hace mal? Cómo si no lo supiéramos… pero la vida es tan breve y esclavizada en trabajos horrendos que vale la pena condimentarla con un poquito de alquitrán y otros tóxicos para hacerla llevadera…cada loco con su tema.

E insisto, ni siquiera fumo! 



P.D.: antes que me llegue algún insulto fundamentalista o similar, la cosa se trata de defender la libertad de  elegir de cada uno, recuerden: libre albedrío. No de que los cigarrillos son cheveres y deberían fumar niños menores de 5 años o alguna aberración por el estilo :)