jueves, 27 de diciembre de 2012

Noche de canciones ochenteras


Eso, pues... luego de un nuevo y largo día de cuidar a la tropa y las tres huérfanas... se agradece un poco de cerveza y canciones con las que crecí....

martes, 25 de diciembre de 2012

Veinticinco


Si pos, veinticinco de Diciembre... navidá... ojalá lo hayan pasado bien junto a sus seres queridos...
Por mi lado, recuerdan que encontramos a un gatico de unos 3 meses en plena calzada de una calle transitadísima?
Pues la vida nos puso en el camino a 4 regalitos más.. apenas tendrán un par de semanas... uds., venerables asiduos de este esquizoide y humilde rincón, estarán ya acostumbrados a las arengas pro-animal y eternas maldiciones a las basuras que abandonan/maltratan a los hermanos de 4 patas... esta vez no, no vale la pena gastar energías en ello; en su momentos eché mil puteadas al universo, a los padres de cada cretino que maltrata a un animal, a los sistemas educativos que promueven sólo exitismo mas ningún respeto por animales y fauna, etc... pero no, tengo a 3 hermosas gatitas (ayer dimos en adopción a uno de los 4) que toman biberon 5 veces al día de las que preocuparme, de buscarles un hogar digno, de saber que llegaran a ser unas gatas adultas que serán adecuadamente esterilizadas y no tendrán que sentir el dolor que ha de haber pasado su propia mamá-gata que tuvo que ver que de pronto le quitaban a su camada y se la llevaron para nunca más volver a amamantarles, darles calor, acicalarles, olerlos, jugar con ellos....

El domingo por la mañana las encontré amontonadas dándose calor en una vereda, cercana a mi casa. 
No son basura para que las arrojaran como si lo fuesen. Están vivas y sienten tanto miedo, frío, hambre como puedo sentir yo misma o cualquier otra persona.

Recuerden niños, si han decidido hacerse cargo de un animal tengan presente que están tomando a su cargo una vida, se le debe respeto como tal.
Regalen a su animalito el mejor obsequio para un perro/gato: una linda cortada de bolas para que no hayan huerfanitos sufriendo :)

sábado, 22 de diciembre de 2012

Navidá, navidá, quiero más cómics yaaaá!!!


Y yo que llevaba los últimos 20 años de mi vida burlándome del pequeño Timmy rogando por un milagro de navidad antes de morir de tuberculósis o algo por el estilo...
Unlimited de acá me ha vuelto a sorprender... primero con el Dr. Mortis y ahora con la encantadora tropa de aventureros enmascarados llenos de traumas más conocidos como Watchmen *.*
La había leído tantas veces en el computador, que en más de una ocasión tuve coqueteos intensos con la idea de encargarme algún compilatorio vía web para poder disfrutarle en papel como Crom manda... pero descartaba la inciativa cada vez que me 'encaprichaba' con algo más (entiéndase a todas luces que algún pulp, obvio).
Y de pronto me entero de esto... anduve acechando kioscos semana trás semana hasta que salió el 1º y bueno... maravilloso poder releerlo sosteniéndolo esta vez en mis manos... aaahhhh, sentí mariposas en el esófago!
Y un detalle más de semejante milagro de navidad: el precio. $1990 cada entrega.

Siento que todo estará bien hasta que se aparezca el fantasma de las navidades futuras y me diga que despido a un pobre hombre porque soy una maldita (despedirlo de qué? a quién le importa, no iba más o menos así la historia?)

En fin, ya saben, corran a su kiosko todos los martes exigiendo sus número de Watchmen y sean felices en navidá.

Jo jo jo jo jo...

domingo, 16 de diciembre de 2012

El gato del vecino


¿Qué sería de nuestras vidas sin los maravillosos hermanos de cuatro patas?
Uno de mis hijos peludos es Charlie, el gato. Es blanco, comelón y flojo como gato que es... ama dejar sus pelos blancos en nuestra ropa negra, arañar los sillones, las sillas del comedor, las cortinas, nuestras piernas.... etc..
Charlie en sus inicios habia sido muy gregario. Él se crío junto a Lorenza, y desde ahí surgió su afecto con los pájaros. Cuando Lorenza murió, Charlie dedicó mucho tiempo a los inseparables que tenemos en el jardín; luego que dos de estos pajarracos huyeran, se refugió en los montones de gorriones que se posan en los árboles. Nunca ha atacado a un pajarito. 
Durante un tiempo compartió con un chihuahueño que estuvo de paso en casa. Hicieron buenas migas. 
Cuando mi hermana nos visita y trae a su chihuahueña enana también juegan.
Pero dentro de casa, sólo suele pasársela con nosotros.

Es por ello, que después de un tiempo, se convirtió en un gato emperador territorial por excelencia.
Los vecinos cada cierto tiempo aparecen con alguna mascota nueva... esta vez es un gato juvenil. Es gris, cariñoso y gritón. Intenta acercarse a Charlie, pero sólo ha encontrado maullidos hostiles y arañazos. 
A la larga, el mejor modo de interacción sin agresiones, es a través de los ventanales del living.
Es una extraña relación, pero funciona mucho mejor que lo que está pasando estos días dentro de casa con otro amiguito de paso...

Íbamos un día de la semana pasada con el gordo (aka esposo) pasando por una calle bieeeeen transitada cuando vimos en plena calzada a un cuchito pequeño jugando con un papel... por lo que detuvimos el auto donde se pudo y me tiré a atrapar al gatito... por supuesto lo trajimos a casa, pero Charlie se enojó una barbaridad..... lo que era previsible....

Pero al parecer, el gato del vecino también, pues no ha venido a jugar ni con nosotros ni con Charlie a través de la ventana....

viernes, 14 de diciembre de 2012

De cacería en las pulgas... y no lean mucho Wallace de corrido!!







Uufff, fin de año.... la verdad es que estas maravillas las obtuve hace un par de semanas en la feria de las pulgas, pero no es sino hasta ahora que logro mostrar un vistazo porque al fin ha acabado el año escolar!! (al menos para polluelo, por ende, para mi también).
Llevo por lo menos dos semanas con un resfrío bastante pesado, pero culpo a la neura... probablemente acabará cuando haya comprado el último regalo de navidad.... me encanta la víspera, pero confieso que trae bastante presión... el colegio acabado es un alivio, pero sigue siendo (grito histérico de mujer) FIN DE AÑO!!!!
Al menos ahora podré aburrir a los parroquianos libremente en bloggerlandia... a que no, jojojojo,

En fin, revolviendo en flea market land (uy, que siútico) un día domingo en que desperté trás soñar que encontraba un verdadero filón de novelas de Perry Mason, llegué decidida a dar vuelta puesto por puesto hasta encontrar siquiera algo que valiera la pena... y resultó!
En primer lugar, un número de Rip Kirby en español latino.. desconzco el año de la edición en concreto, pero el original es de 1955... 
En segundo: un ejemplar de revista Margarita de 1942. Simplemente adoro las revistas *o*
Y por último, una edición Molino de Agatha Christie, "Problema en Pollensa", que es una serie de relatos breves protagonizados por Poirot, Miss Marple y Parker Pyne. Lectura ultra veloz, se hace nada... ideal para ir de copiloto o una sala de espera.

Hace un rato también me terminé de leer la selección de Edgar Wallace (créanme, no es buena idea leer varios libros seguidos de este autor. No lo intenten en casa.) y es algo que no recomiendo...
Debo admitir que fue traumático el último experimento realizado (debí detenerme en La puerta de las siete cerraduras), pero la avidez de líneas melodramáticas llenas de 'malhechores' con sus propios 'códigos éticos', gente del Yard con sobrenombres extraños, herederos por doquier, malos malos de adentro, etc., me impulsaron a cometer semejante locura. A la larga, se volvió casi un placer culpable. 
Pero lo hecho, hecho está.
Y no dejaré de leer sus novelas con héroes sagaces de gran CI casi misóginos hasta que descubren  el amooogh en alguna chica atractiva a su manera pero de notable intelecto y gallardía y y y y...  debo desintoxicarme. 
Creo que por mientras me re-leeré alguna de Donald Lam.


Buen día!!
..y recuerden, lean a Edgar Wallace en dósis adecuadas ;D