sábado, 10 de octubre de 2015

Qué hay en mi estuche

¿Qué tal, caminante?
Hace tiempo vi en el blog de Dani una entrada sobre qué contenía su estuche, y me dije que un día le copiaría vilmente la idea. Y ese ya está aquí.
Para comenzar, no es "estuche", sino estucheS.
Y comienzo ahora:


1) Pinceles: la verdad es que soy bastante desordenada, y aunque este sea el estuche de los pinceles, faltan todos los gruesos x_x . Hay algunos tradicionales y otros de pelo de marta ( y si, hay uno teñido azul eléctrico que jamás recuperó su tono, pero no me importa ya que es un pincel de sacrificio -o sea, para acrílicos-)
2) Tombows hermosos que me regaló la chica Pez (son una maravilla absoluta por el lado pincel).
3) Pluma con mango repugnante, pero inmortal.
4) Doble contacto.
5) Tinta blanca.





Estuches de los lápices y demases:

1) Lápiz grafito común y corriente pero con una simpàtica goma con forma de bigote.
2) Goma.
3) Minas de diferentes grosores.
4) Plumón negro.
5) Absurdo lápiz que escribe invisible y se ve al aplicar luz azul (?)
6) Rotuladores con punta de fieltro.
7) Lapiceras, biromes, bolígrafos, como gusten llamarles.... de colores (escribo mucho a mano, así que es preciso que tenga siempre de estos lápices)
8) Rapidograph (punta metálica)
9) Portaminas de diferentes medidas.
10) Plumafuente.
11) Lapicera roja. (soy grammar nazi, y me deleito usando ese lápiz, muajjajajaajajajaaj)

Confieso que lo que menos uso es goma, pero es útil tener una igual. 
Antes me preocupaba mucho de usar lápices un poco blandos, pero con el correr de los años... naaaaa, cualquier cosa que marque me sirve! y en cuanto a tinta, me gusta mucho la Higgins, pero me queda apenas un concho, snif...  y los rotuladores los uso para garabatear rápido o para los acabados de mis camafeos del boliche Collarcitos.
Y eso es lo que hay, nada muy pro ni bonito, ni sorprendente, jajajaajajaajajaja.

Y para rellenar dejo a una flapper que estoy terminando, también necesito papel de buen gramaje. Siento que estoy dramaticamente pobre de materiales, algo debo hacer al respecto.



Espero terminarla mañana pues tengo en mente comenzar otra lámina y es fin de semana largo y quiero estrujarlo pintando, ya que me quedé sin material de lectura, en algo hay que ocupar los días libres (aparte de jugar Play Station, claro, que esa es una actividad familiar)

¡Nos leemos pronto, caminante!


sábado, 3 de octubre de 2015

Etipia: esto si que resultó


¿verdad que son unas postales hermosas? ¿y que se ven unas cosas muy lindas, como los fanart de la talentosa Dani y también se ven mis gatos y otras tonterías? Pues esto es Etipia, y lo bueno se recomienda.
Etipia es una red social (así se autoproclaman, a mi me vale madres la jerga moderna para referirse a todas estas plataformas) en donde a diario tú puedes subir tus imágenes (sean sacadas de la web, de tu propia autoría... el cielo es el límite), en específico 2 y las puedes enviar a tus contactos o a ti mismo. 
Por costo cero.


¿cómo? ¿gratis?
Si, se supone que la idea es en la parte trasera agregar publicidades...  a mi no me molesta, y aún no salen las publicidades.
Según sé el servicio está vigente para Chile y Estados Unidos actualmente.
Se demoran 3 a 4 semanas en llegar a casa las postales... las imágenes de la web no destacan por definición, en cambio las fotografías sacadas por uno salen magníficas, yo ya tengo alguna enmarcada, con eso resumo la alta calidad del producto.

Y eso es todo por hoy... disfruten lo que queda del fin de semana, parroquianos :D

Ah, un dato extra: en Firefox no corre muy bien... en Chrome, todo bien. Y está también como aplicación para App Store y Android (en mi teléfono ladrillo esto no mola, jajajaajaja).