sábado, 22 de octubre de 2011

Zombies
















Y es así, cuando empiezo a quejarme de una cosa y de otra, que la vida cotidiana se vuelve en mi contra y me dá más y más razones para criticarlo todo...
La luz natural ya era poca en la sala, así que dejé hasta ahí el dibujo que estaba pintando, para aprovechar de llevar a mi polluelo a andar en bicicleta a la bonita plaza que está frente a nuestra ruca y apenas ponemos nuestros pies en la mentada plaza empiezan a llegar los zombies... bueno, no eran zombies, pero me lo recordaron, por el modo en que andaban en grupos de 3 a 4 y se nos acercaban desde diferentes direcciones, rodeándonos... El que primero llegó a mi, un pollo de con suerte 19 años, me extendió la mano con una fotocopia plegada en 4, y me dijo con voz titubeante (yo creo que al ver mi patético escote XD) que quería compartir esto, que eran los '4 pasos para llegar al cielo'... lo ví tan pendejo, tan niño chico, que con mi mejor sonrisa de persona-bien le dije en mi más agradable tono de voz "te seré honesta: no creemos en nada de esto, en NADA, no nos agrupamos bajo ninguna creencia, así que te mentiría si te recibo esto diciendo que lo leeré, porque en realidad acabará en la basura". Con cara de decepción me dijo con un hilo de voz "pero porfavor, recíbalo igual". No estiré la mano para corresponder a su requerimiento, y le contesté "en serio, este estu trabajo, y sé que has invertido tiempo en esto, no crees que sería una lástima que termine botándolo?" y me dí cuenta que el zombie líder se acercaba y la cara de urgimiento del mocoso... que le acepté el papel de mierda y le dije "quizás encuentre a alguien que le interese" y me largué con mi polluelo que me preguntaba por qué tan corta la visita a la plaza. Para consolarlo le compré unas gomitas con forma de araña en un almacén cercano a la dichosa plaza hacia donde huímos de la horda de seres carentes de voluntad propia. La nena del almacén me puso cara de "qué tal el escape?" y ahí me desahogué un rato de cuan desafortunado resultó el paseo en bicicleta. Si hay una sensación 'social' que detesto con todas mis fuerzas, es la de sentirme limitada en mis (ya escasas) libertades. Por un instante pensé que me iba a dar el ataque de ira y que terminaría vociferando; pero la cara del niño este me hizo comportar. Parecía que alguien le ponía un arma en la espalda. Como un rehén en una casa tomada por terroristas, con la cara manchada de sangre que abre la puerta para contestar a alguien que toca, y dice que todo está bien, con voz trémula, que la sangre es maquillaje para un disfraz de halloween....

.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._
Normalmente escribo sobre libros, manualidades y animales. Pero en la última semana ya me he quejado de la inminente película de Perry Mason, y ahora de los fanáticos religiosos.... lo lamento, necesito gritar en algún lugar este tipo de cosas... no basta con narrar la historia al venerable compañero-esposo, muahajajajajajajajaja.
Y la chica con cara de pocos amigos por supuesto viene de acá

martes, 18 de octubre de 2011

Doctor Mabuse: Infierno


























































Pequeños grandes recuerdos del jueves pasado, en el ciclo de cine alemán de 16mm.
Aún no vemos Dr. Mabuse, der spieler, pero se hace lo que se puede...

http://teatrocentenario.blogspot.com/2011/05/programacion-ciclo-de-cine-aleman-t.html

lunes, 17 de octubre de 2011

Perry, my beloved... Perry Mason, the movie!


























































En alguna excursión a eso de mis 11 años a una librería de libros usados y 'cambios' me topé un día con esta maravillosa portada: así nació mi idilio con Perry Mason... han sido años maravillosos en los que he conseguido alrededor de la mitad de las 80 novelas que protagonizó, ha costado, pero sigo firme al pie del cañón.
Me inicié en el universo de E.S. Gardner con 'El caso del anzuelo con cebo' (The case of the baited hook, 1941) y quedé fascinada... ingenio y humor a cantidades hermosas.
Después recuerdo encontré 'EL caso del gato del portero', en este mismo formato, con papel pulpa e ilustrado, 2º edición en español; para mi sorpresa venía aún más cargado al humor... y con unas salidas de madre de la buena secretaria del sr. Mason, la señorita Della Street, que me dejaron aún más prendada de estos títulos.
Por aquella época, el acceso a internet era.. digamos.. penoso. Recuerdo buscando en Altavista cuántos títulos eran, su orden cronológico... intentando adivinar las adaptaciones de los títulos al español (en esos años el 98% de las páginas estaban en inglés, ajajajajaja) y anotando, anotando lo más que pudiese para luego cotejar con los títulos que aparecían en las contratapas de los libros para ver cuáles existían en nuestra lengua.

Hoy terminé de releer 'El caso del socio silencioso'.
Tenía más a la mano el PC que mi bitácora, así que decidí ver qué novela viene después de esta... y al poner Perry Mason Books en Google... sorpresa!
Robert Downey Jr. quiere hincar el diente en Perry.
Shock.
Estupefacción.
Ira.
Negación.
Negociación.
... ya, eso está demás, ajajja...

El punto está en que ya no sé que creer (todavía no me creo lo de la peli de Tintín).
Dice el texto que se abordará en el contexto de Los Ángeles de los 30', si fuese así, y se partiera por el principio, partiríamos con 'El caso de las garras de terciopelo', NOTABLEMENTE más hard-boiled que cualquier otro título de Perry, lo cual es maravilloso y todo lo que se quiera, pero al menos yo partí por una parte donde Perry no era tan 'duro', más bien sarcástico, cabrón, etc., y así se mantiene por años.
¿qué puedo esperar?

Y cuando llegué a la parte en que hasta el mismo Downey podría ser Perry.. por poco y me desmayo. Salí corriendo y gritando por la casa, casi arrojando gatos.
Me encantó Iron Man.
Me encantó Los federales.
Me encantó Tropic Thunder
Y algunas más de Downey.

Pero él NO es Perry, caramba..!!!!



Tengo miedo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Torchwood












Me encanta el sci-fi :)
Y los comentarios inteligentes :)

Torchwood, Miracle Day, capítulo 3 "Dead of Night"


lunes, 3 de octubre de 2011

Corran a los kioskos..!


























































Había olvidado comentar las reediciones del Dr. Mortis...
Llevan alrededor de 12 números ya, pero al menos acá, en Serenalandia he visto unos 8. Como sea, corran a los kioskos..! no se arrepentirán... y no se dejen engañar por la fea calidad de las imágenes en portada (borrositas).. el interior: impecable.
Y 3 historias por $2000 pesos, me parece excelente :D

¡Corran!