viernes, 7 de mayo de 2021

Logré salvar mi dignidad/nuevas viejas revistas

 ¿cómo va la coronavida, mis amables parroquianos que aún circulan en este yermo paisaje internetiano?

¿Recuerdan lo que les contaba la entrada pasada sobre el evento virtual de ilustración? Pues si, se estrenó exitosamente, y logré verme casi como un adulto normal y funcional. Agradeceré eternamente el trabajo de los audiovisuales que lograron que mi cápsula saliera adecuada, linda y coherente.

Y obvio los colegas salieron súper también, fue un excelente panorama de fin de semana, ooh, siii!! además tocaron bandas locales de diferentes estilos, punto extra.

Si les llama la atención, acá está el link para ver el primer día (que es donde vuestra humilde servidora habla de sus dibujos de gatos, gatos y gatos).


Hace un par de semanas también resulta que este pueblo salió de cuarentena, veremos cuanto dura (soy el optimismo hecho ser humano, o intento de humano), por lo que aproveché una de esas salidas puntuales del agujero hobbit para hacer todos los mandados habidos y por haber para no volver a cruzarme con otras formas de vida y me fui por unas revistas antiguas que avisté justo antes de comenzar la cuarentena en marzo, y acá mis compras:



La revista Don Fausto son de 1943 estaba orientada a niños, se publicó entre 1924 y 1964, cuyos contenidos abarcaban publicación número a núero de escritos narrativos de aventuras, y además una que otra páginas de cómics


La revista Familia (no confundir con La Familia de México) se publicó entre 1910 y 1940 /con una pausa de algunos años en la década del 30) y estaba inicialmente orientada a mujeres de estrato sociocultural alto, se supone que alentaba los intereses doctos como señal de emancipación femenina, pero como cualquier material de la editorial Zig-Zag (Chile, ´pues, siempre pacato) al final igual recordaba la importancia de la mujer como ente de su hogar, de señora bien , qué son esas cosas de andar sublevándose, ah? vayan a tener hijos, por el amor de Crom!
Pero en serio, siempre las publicaciones de Zig-Zag en el ámbito de las revistas, era recalcitrantemente conservador, las de tipo actualidad son de derecha sin titubear, son una lata pero siguen siendo un buen retrato de aquellos sectores que clamaban por más cupos femeninos en las universidades en las carreras tradicionalmente para hombres, pero sin olvidar de casarse y procrear después de realizarse profesionalmente para luego realizarse como mujer al ser madre, de preferencia, varias veces. Un asco. En serio no tengo más espacio en mi colección para revistas femeninas, del hogar o misceláneas de esta editorial, ya es suficiente con las que tengo, gracias.

Sólo planeo hacerme con más números de Don Fausto porque las ilus son un lujo casi siempre.
En la próxima entrada dejaré una selección de imágenes.
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario