viernes, 6 de septiembre de 2013

Retomando las pulpas




¿Cómo les trata la vida, parroquianos?
Desde acá les traigo lo último que me he leído y alguna cosilla extra sólo por ponerlas, jo jo jo....  
Me demoré una barbaridad en regresar a bloggerlandia, pues creo que sólo quería escribir sobre mi angelito gatita y eso no hubiese resultado muy saludable... confío en que ella estará siempre con nosotros y eso basta por ahora.

Regresando a los libros: partamos de izquierda a derecha.

Primero, vamos con "Las hijas de la noche", de nuestro buen amigo E. Wallace.
¿Qué les podría decir sobre este libro..? Dejenme buscar las palabras adecuadas... ya las tengo: es tan Wallace!! Los valientes e inteligentes, y además elegantes, protagonistas siempre brillantes, mientras los malvados tan oscuros, cobardes y vulgares no cejan en su vileza ni en el momento de la muerte.
O sea, me gustó (xD cuéntate una de vaqueros, R!), nada nuevo, pero me gusta el melodrama británico de la década del '20.
Detalles técnicos: Colección Audacia, editorial Cultura, Santiago de Chile 1934.

Segundo: él , que me arranca suspiros y carcajadas (aparte del señor esposo, a.k.a. esclavo, que me fomenta el vicio pulpero, juos juos juos) el picapleitos favorito de los niños.... ¡Perry Mason!
y a desmenuzar... naaaaa, sería muy largo y aburrido a menos que tú, caminante, seas un adicto a P.M., cosa que dudo... me encontré con novelas de diferentes épocas, mi favorita del trío: "El caso de la dama soñolienta".
Detalles técnicos: Grandes Maestros del Misterio n°93, Ediciones Orbis, Madrid 1985.

Tercero:  "Una lucha a muerte". Recuerdan a la Editorial Tor? pues una Wallace "alternativa" de la Tor, maravillosa en su estilo, llegó para hacer crecer mi bella colección Reeder-Wallace-Traben-Tor... como diría Cletus... "que bonito es lo bonito"
Detalles técnicos: Colección Misterio, serie Wallace,  Editorial Tor, Buenos Aires, 24 de Mayo de 1945.
(nota casi al margen, en realidad debajo: notaron como el Rey Helado, Al y el señor vinkingo contemplaban la triple de Perry Mason? señores, les digo, eso es nada comparado a mi cara al abrir el paquete... creo que sonrreí por una semana)


y ahora, sólo por presumir:


Arriba: Los nuevos ricos, de nuestro gran hermano, H.J. Wells.
La verdad no logré acabarlo, destesté al protagonista (que narra en primera persona) y soy una convencida de que si ahora no resultó, en otro momento de la vida es factible que si lo digiera.
Detalles técnicos: colección Los grandes escritores, Empresa Letras, Santiago de Chile 1934.

Abajo: Libro para colorear de ... the Thundercats!!!
si la portada está horrible, no se imaginen como son las ilustraciones a línea simple del interior.... pero cuál es la gracia? Es merchandising de los Thundercats, nada (ni su fealdad) cambiará eso.
Está completamente virgen de lápices de colores y demases, y data del año 1986.... 


Y eso es todo por hoy.
Proximamente futuros post-apocalípticos, distopías y una 'case' de God of War para que la busquen por ahí, en su tienda de juegos de PS3  más cercana.

¡Buen fin de semana!