miércoles, 2 de mayo de 2012

Agatha

Ultimamente he estado más ávida que nunca de alimento pulpesco. Me he leído y re-leído muchas páginas desde marzo. Entre los elegidos estaba Agatha.
Así que empecé a recordar y recordar.... cuando tenía unos 14 me pillé algunos libros, lejos el que más me gustó fue El misterio de Pale Horse; entre medio, me ví muuuchos de los telefilmes de Poirot de finales de los 80, y me parecieron encantadores.
Hace un tiempo comenzaron a pasarlas por Film & Arts (Crom bendiga ese canal) y me puse a la caza de novelas de Poirot, el famoso detective belga con cabeza de huevo con el ego del tamaño del Sol creado por la buena A. Christie.
Partí con 'Tragedia en tres actos'.
Ente medio de su lectura me leí varias cosas, cuentos policiales de mis revistas de los años '30, cuentos de S. Holmes, etc.... imposible interesarme en el final. Me aburrió terriblemente.
Ahora comencé con esta bonita edición de 'Un gato en el palomar' (ed. Molino, Biblioteca Oro) y desgraciadamente siento que voy por el mismo camino. 
No sé si mi capacidad de asombro disminuye, o mi apatía y capacidad crítica crecen.

Esta tarde me re-leí por vez nº50 apróx. el cuento "Puro melodrama" de E. Wallace y su buen hijo Mr. Reeder.
Creo que cada día me ajusto más y más a eso de que perro viejo no aprende trucos nuevos.

Si no logro nada positivo con 'Un gato...' me releeré otro título de cabecera y luego revisaré la lista de pendientes para ver si doy con algo digno de recordarse por muchos años.

6 comentarios:

  1. Y G.K. Chesterton con los relatod del padre Brown o los hermanos Grant del club de los negocios raros no te tincan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes qué? muchas personas me han recomendado al padre Brown y no he encontrado nada de nada... de verdad me han dado excelentes referencias, pero llevo años atenta y aún no tengo el agrado u.u
      Y los Grant son completamente desconocidos para mi. Los tendré presentes a la hora de caza :)

      Eliminar
    2. Hay una edición española de "la incredulidad del padre Brown" de la colección Novelas del verano del diario el Mundo de españa de 1998 que es bastante facil de encontrar en donde vendan libros usados, al menos acá en la civilización (jeje)

      Eliminar
    3. He visto ediciones de esa colección de algunos títulos, pero no de Chesterton, ya sabes como es la triste vida en el pueblo, ajajajaja, creo que cuando me saque las ganas que le traigo a un título de Faulkner (si, nada que ver con el género, pero es un pendiente importante)me daré el gusto de rastrear algo del padre Brown por inet al precio que venga (envío incluído, jajaja)

      Eliminar
  2. Yo creo que con el paso de los años leyendo, uno se forma un gusto en especifico y además un criterio, capacidad de análisis literario y cosas así. Aunque hoy por hoy, ya no se hacen cosas pulpísticas de calidad :/

    Sé que no va con el tema y no es libro, pero The Sandman tía, The Sandman, lo tienes en pendiente XD y es requetebueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaarrrgghh, lo sé, lo sé, lo séééé!
      Me está esperando pacientemente.... y si, tienes razón sobre como se amoldan nuestros gustos al paso de los años y todo el ello, es sólo que hay cosas que he releído después de 15 años y siento que han envejecido de manera sensacional, mientras que otras... NEXT!

      Eliminar