lunes, 30 de julio de 2012

Se acabó el recreo...








Lunes 30 de Julio. 
Oficialmente, se acabaron las vacaciones de invierno.
Ello implica que regreso a lidiar con las cuadradas normas del colegio del polluelo, las listas de materiales insólitos, la gente boba alrededor, etc..

....pero también.... nuevas lecturas!!

Luego de ese largo y tedioso achaque que tuve hace un tiempecillo, dejé lecturas en el pc producto de unos insidiosos e inoportunos dolores de cabeza, por lo que andaba al asedio de lindos papeles impresos en las ferias de las pulgas, cuando aconteció una venta de libros usados en beneficio de un hogar de niños y fuimos en famlia a arrasar el lugar.... naaaa, conseguimos buen material para los tres, y una de las partes más agradables fue cazar dos  novelas del buenito de Perry Mason que si bien ya tenía.. pues no las tenía en exactamente tal edición (jo).
Cuando debí aceptar la cruel realidad acerca de lo difícil que es actualmente pescarme títulos que no tengo (tengo más de 50 de los ochenta) opté por hacerme de ediciones diferentes conforme las encuentro :)
No es especialmente fácil, pero cuando menos es más viable que dar con novelas inéditas para mi. Además que siempre es un agrado ver las diferencias en los estilos gráficos de las portadas :D

La primera foto corresponde a "El caso del anzuelo con cebo" (mi piedra angular en cuanto a P.M.), a la izquierda la bella edición de pocos centavos de 1945, editorial Molino, ilustró: Bocquet. A  la derecha, misma editorial, año 1961, ilustró: R.Rieras Rojas.

Segunda foto: "El caso de los dados falsos", a la izquierda: editorial Molino, año 1945, ilustró: Carlos . A la derecha, nuevamente se repite la casa editorial, año 1962, ilustró Correa Ramírez.

Tercera foto: Izquierda, la misma historia de las anteriores, misma casa editorial, año 1962, ilustró: Bocquet. A la derecha "El caso del portero", ed.Molino, año 1941, ilustró: Correa Ramírez.

Cuarta foto: izquierda, "El caso del ojo de cristal", editorial Molino, año 1962, ilustró: Correa Ramírez. A la derecha, otra vez Molino, año 1962, ilustró: Noiquet. (curioso, verdad? ambas ediciones bajo la colección "Selecciones Biblioteca Oro")

Quinta foto: "El caso del perro aullador", a la izquierda, editorial Molino, año 1962; ilustró: Noiquet . Derecha: lo que queda de la portada de una edición de la Editorial Diana, año 1960, ilustró: ?.

Sexta Foto:"El caso de los simios legendarios"; izquierda: editorial Plaza y Janés, año 1961, ilustró: Alvaro. Derecha: Ediones G.P., año 1963, ilustró: C. Sanroma.

Séptima foto: "El caso del tartamudo"; izquierda: editorial Molino, año 1963, ilustró: Noiquet. Derecha, editorial Molino nuevamente; año 1962, ilustró: Correa Ramírez.

Las portadas ilustradas por Noiquet (aka Joan Beltrán Bofill) son indudablemente geniales... ese es un buen motivo también para darle y re darle con el tema de comprar más y más ediciones, ¿o eso será ya vicio?

8 comentarios:

  1. Que maravillosa esa venta de libros usados!!!! Espero algún día toparme con alguna (que no esté cerrando ajaja)
    Jamás de los jamases he leido Perry Mason! Pero me alegra mucho que hayas podido encontrar algunos de los tomos que te faltaban, y es que no hay nada mejor que una buena lectura para las tardes frías, espero que pasemos agosto u.u sanas y salvas XD.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ventas de libros usados son lo máximo :3
      Tenemos que ir a ese sitio cerca de la ULS ;D y siii, espero pasar agosto de una pieza (o lo más cercano a ello :S XD)

      Eliminar
  2. Hay que decir que eres una coleccionista empedernida (pa' que no te traten de viciosa digo sho' XD) de los libros de P.Mayson.
    Me da curiosidad cada vez que veo tus cacerías de libros leer al Sr. Mayson, aunque con esto de la práctica y tésis joer D:... leo 20 minutos en la micro ida y vuelta... es triste :(

    Espero hayan sido bien disfrutadas las vacaciones y harto rebentón, locuras, y más!! XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve con re poca lectura por alrededor de un mes y fue trágico... pero con la ayuda de los X-files (ya van por la 4º temporada en el TCM) pude mantener el espiritu elevado igual XD
      Ahora leo Playback :) sé que no es la mejor de Marlowe, pero qué diablos!! sigue siendo Marlowe de cualquier modo! ...además nada se compara a 'El largo adiós' (crom, se eriza la piel al pensar en Terry Lenox ;_;)
      En fin, luego viene septiembre y nos seguiremos castigando, verdad, sobrinito? XD

      Eliminar
    2. Un amigo me prestó unos comiquillos que ni él había leído, producciones chilenas de webcomics. Me los devoré ._. .Ahora con el poco tiempo y que casi ni a la biblio puedo ir, también toy sin material y es... horrible ;__; (Aun no puedo leer el largo adiós > < Me estoy leyendo Todo Marlowe cronológicamente y sistemáticamente XD)

      Septiembre! 5 días!! Espero que den los 2 días guachitos que quedan jujuju, serían 9 días!! CROM!!

      Eliminar
    3. Créeme, 'El largo adiós' es maravillosa... cuando logres leerla lo entenderás *o*
      Aich, la falta de tiempo es nefasta... siento que necesito días de 35 de horas para cumplir con los deberes y poder dibujar en paz, leer y pavear un rato sin prisas *o*
      Esperemos sedtiembre nos permita ver cosas lindosas >:D

      Eliminar
  3. sere honesta no soy nada fan de ese tipo de lectura (si se q me odiaras por esto =.=) pero me da mucho gusto que encontraras esos tesoros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja, pierde cuidado, a casi nadie le gusta... es como Bonnie Tyler, ajajaja, yo tengo mis gustos especiales XD

      Eliminar