jueves, 2 de agosto de 2012

Hablando de leyes imbéciles y los imbéciles que hacen leyes de las que otros imbéciles hablamos.









Ley anti tabaquismo en  producciones audiovisuales, cine, televisión, o sea, no existirían los personajes fumadores en la pantalla  ….  No, tampoco! ley anti tabaquismo acerca de la ‘publicidad’ manifiesta en el uso de tabaco en producciones …..  ¿cómo dice que dijo?
Ni el senador, ni el ministro, ni el otro senador ni ningún soberano ocioso sobre calificado (y sobre remunerado) se entiende ni a si mismo.
En fin, yo no fumo. Nunca he fumado… sólo he probado un par de cigarrillos y un puro y no me gustó así que pasé y preferí el camino del alcohol (jajajajaja, no, esto no es un apología al vicio, no me malentiendan). Mi esposo fuma ocasionalmente (un par de veces al mes) y jamás cerca del polluelo y siempre en espacios abiertos etc., etc…..
Todos sabemos los riesgos del consumo excesivo de tabaco. Como también los hacemos respecto del consumo de alcohol, de ciertos medicamentos prescritos por profesionales de la salud, por consumo excesivo de  alimentos, de tratamientos de diversas índoles ……
Es insólito que se culpe del tabaquismo en menores de edad a la influencia de la tv aún. Supongo que algún día culparán a los sitcom yanquies de producir hemorroides (hum, releyéndolo, quizás no suene muy descabellado).

Y acá es donde viene el enfoque completamente extraño y que a nadie salvo a mi importa: qué sería de todos esos detectives rudos, esas femmes fatales, esos policias estresados, esos buenos ciudadanos agobiados por circunstancias totalmente incidentales, esos enemigos públicos… sin un buen cigarrillo entre los labios? ¿Ah? Perderían el toque, ¿no es cierto?
Como llevo buena parte de mi humilde existencia consumiendo literatura pulp y viendo sci-fi, por supuesto que me parece aterradoramente atractivo visualmente el factor cigarrillo, pero ni por verme más interesante lo hago!! (XD)
Pero no dejo de pensar.. qué sería de Cigarette Smocking Man sin un atadito de cáncer colgando de su boca? o a Sam Spade sin soltar el cilindro nicoticoso en varias páginas? Y eso es sólo por nombrar a un par…. Aunque siento que la pequeña galería ilustra adecuadamente la innegable relación personaje cool-cigarrillo en pulpas de la década del '40.

En síntesis, cuándo cresta dejarán de fregarnos la cachimba con lo que hay/no hay que hacer?! Dejen de controlar hasta las flatulencias de los pobres contribuyentes de este triste terruño… nos pasamos la vida pagando impuestos que se recaudan para luego auspiciar campañas políticas de los mismos ladrones de siempre y encima creen que somos taaaaan tarados que hasta nos aclaran lo que nos hace mal? Cómo si no lo supiéramos… pero la vida es tan breve y esclavizada en trabajos horrendos que vale la pena condimentarla con un poquito de alquitrán y otros tóxicos para hacerla llevadera…cada loco con su tema.

E insisto, ni siquiera fumo! 



P.D.: antes que me llegue algún insulto fundamentalista o similar, la cosa se trata de defender la libertad de  elegir de cada uno, recuerden: libre albedrío. No de que los cigarrillos son cheveres y deberían fumar niños menores de 5 años o alguna aberración por el estilo :)

10 comentarios:

  1. ni lo menciones , que estos politicos ya no saben ni q hacer :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeee, triste realidad... cualquier relleno que haga ver como que trabajan parece justificarles el sueldo... imagino que por allá es más de lo mismo :/

      Eliminar
  2. Oh Diox... ¿que harán el día de mañana?

    Sinceramente, cada día más creo que es el mundo el que está enloqueciendo lentamente y que yo estoy bien, sano, perfectamente saludable. Lo veré arder... a todos y cada uno *ejem*... Bueno, volviendo al punto.

    ¿Lo prohibirán, es un hecho? D:
    No me puedo imaginar un Philip Marlowe sin su reserva extra de alcohol bajo la manga, o el cigarrillo sobre la oreja.
    Yo llegué a la misma conclusión, el cigarro solo te hace ver más cool, y na' más. Ni me relaja XD.
    Y si por favor! Déjenme morirme tranquilo wn oh! Si me va a dar diabetes por echarle te al azécar, déjenme tranquilo! y me pago la insulina mierda.

    Pero claro, no a las drogas duras, ni la pasta, ni nada de eso. Aunque yo soy partidario de que si el wn quiere ir y drogarse, vaya, pero luego no alegue que no la puede pagar, ni dejar, ni weas asi. Uno elige lo suyo, y paga el precio por ello, en metálico, conciencia, u otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, la estúpida ley se aprobará, como tooodas las leyes cretinas que nadie necesita y sólo coartan nuestras pocas libertades (mira tú que uno no pueda cometer homcidios justificados... XD).
      Por supuesto que el tema de las drogas duras es aparte, pero ni así he sabido de un consumidor que si no compraba su Conejo Pepito perdía la cabeza ¬¬u
      Me pregunto que será lo próximo, ¿no más desnudos en exhibicione de arte? yo creo que por ahí va la cosa.
      Total, mientras sea lícito decir un par de chuchadas en la tv, la gente cree que sus libertades están intactas. Ja.

      Y claro, Marlowe no llegó a Los Ángeles comiendo galletitas de mantequilla precisamente...

      Eliminar
    2. Arte sin desnudos? ¬¬ y que pasa con las toneladas de sitios web porno? wtf? eso sería como... no entiendo nada ._.

      ¿Como rayos piensa esta gente?
      Okey, ya, quitaremos los cigarrillos de todas partes, pero seguiremos vendiendolos e innovando en tecnologias que te hagan mas adicto, y pagues mas (impuesto) pero que no te hagan daños... DAFUQ?!

      En todo caso... un par de chuchadas publicas y listo. Ay Diox... ¿será hora de hacerme un Gundam y batallar por la libertad?

      Jajajaja galletas de mantequilla XD, me lo imagino sumergiendolas en brandy, luego mirandolas con asco, tirando todas las galletas y el brandy a la mierda y sacando una petaca XD

      Eliminar
    3. Si. Ya es hora, hazte un mobile suit y a trabajar! >:0

      Y claro pues, si la mitad del carácter de Marlowe se lo debe al fumable y el bebestible!!

      Eliminar
  3. Ayer vi la noticia en la tele y por lo que decían (por que pa creerle a estos gallos) en la parte de producciones audiovisiales no lo harán, por que se meterían con la libertad de expresión y ahi se van a la chucha XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajaja, alguien les debe haber señalado "se nota mucho la tiranía, vayamos por parte..!"
      En fin, algo es algo... por ahora u.u

      Eliminar
  4. wajsajsjasja, que son chistosos! Si las personas somos libres de elegir influenciarnos o simplemente con toda la información que tenemos acerca de lo mal que hace el tabaco, rechazar todo esto, al fin y al cabo las ideas del artista y lo que hagan los personajes es asunto suyo XD. Que rabia que quieran coartar asi las libertades, mientras ellos siguen haciendo el mal en una escala del 1000% marditosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre tratando de dicidir por los demás... sólo representan en conceptos político-sociales en la teoría, y encima se van por ese lado.... es ridículo desde toda perspectiva que salgan con tamaño chiste.
      Y le hacen más daño a la socidad que quinientosmil fumadores juntos... con 1000% quedamos cortos! D:

      Eliminar