jueves, 4 de octubre de 2012

Basura verde radioactiva



Bien reza el dicho "no todo lo que brilla es oro", y dice la cultura popular que no se debe juzgar un libro por su portada, lo que nos deja en claro que a la hora de comenzar a leer un libro, siempre es un juego de azar saber cómo quedaremos con él y finalmente saber si provoca en nosotros expresiones como "excelente, es lejos de lo mejor que he leído en mi vida"; "mmm, si, está bueno.."; "seee, potable"; "no, no me gustó" o por último "qué es esta basura? en verdad lo publicaron y gastaron tinta y papel en esta m*erda??!!"
Por supuesto que en tantos años de lectora empedermida de libros malos*, más de una vez me encontré con basura verde radioactiva del espacio exterior.
En más de una ocasión he pensado en hacer una pira con esos bazofiescos libros y fotocopias de materia de la universidad (jajajajaja), pero de pronto recuerdo que algunos árboles sacrificaron sus vidas por estas porquerías, así que en las fotocopias me dediqué a dibujar por la cara trasera, en blaco y los libros los he ido dejando por ahí, en cajas con cachureos que por alguna razón extraña conservo a través de los años.
No hace mucho intentando hacer espacio en un clóset apareció una de estas cajas, y entre las cosas bizarras, apareció un ejemplar de 'Club del Misterio' (Ed. Brugera) con un relato de El Santo (no, no lo considero basura, por el contrario, me parece que el personaje de Leslie Charteris es de lo más gracioso e inteligente) y un par de piezas de lecturas cancerígenas: "Huesos en el yermo" (George Bellairs, Colección Caimán,, Ed. Diana) y "Chicago Story" (Elliot Turner, colección 'Los intocables', Ed. Rollan).
Apenas los tomé en mis manos sentí la picazón... casi no recuerdo de que trataban, pero quedaron estigmatizados para siempre con el rótulo de BASURA.
Haciendo memoria sé que poseo varias piezas más rotuladas así diseminadas en diversos rincones olvidados, sobre todo, de la Colección La Linterna de Zig-zag.

He estado inmersa en esa sucia vorágine mencionada anteriormente como "fin de año", así que apenas he tenido tiempo de leer... quizás, sólo quizás, les dé una oportunidad... pero lo más probable es que las entregue en adopción a alguien que las respete más que yo.

Tengo en general opiniones que por excelencia se contradicen todo el tiempo, jajajajaja, me alteran los clichés mal utilizados, pero admito que cuando el recurso es bien administrado puede dar resultados maravillosos... así como el asuntito del Deus ex machina... casi siempre me provoca urticaria, pero cuando los desarrollos son impecables y hay cosas que no se acaban de justificar hacia el final, pues me importa un huevo!
Según recuerdo, en los de La Linterna me ocurría mucho que los desarrollos eran sosos y el final totalmente deux... 
Ya contaré si este parcito me dejan moderadamente conforme o si quiero arrojarlos por una ventana :)
¡Buen día!




*por libros malos me refiero a que son archi pop, mas no comparables con los aterradores best sellers de autoyuda con títulos que provocan hemorroides.. una pequeña ironía ;)

6 comentarios:

  1. jjsjajsjasjasjjas pobres libros! Espero que sobrevivan en las manos de algun ser con otros gustos diferentes a los tuyos (debe haber alguien que los aprecie en este mundo XD ¿su autor? XD jajaja).
    Yo soy muy fome para leer, tengo unos gustos extraños, prefiero los relatos de terror aunque muera de miedo despues xD. A todo esto gracias por los libros que aun te tengo, están sanos y salvos y los estoy leyendo a gotera, el de Cortazar no entiendo nada de nada ajaajja, pero espero poder llegar hasta el final :).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajajaja, es que el de Cortázar es.. no sé... para otro momento de la vida? XD
      Creo que en unos dos años le daré otra oportunidad X)
      Y de E. A. Poe? eso si vale la pena ;D

      Ni siquiera recuerdo de dónde saqué estos títulos, pero si, quizás exista alguien que los pueda apreciar... también tengo unos de espionaje infumables ahora que hago memoria, jajajaajaj, realmente debería agrupar a todos los despreciados, ajajajaja

      Eliminar
  2. Volar sobre el pantano, El guerrero de la armadura oxidada... omg, autoayuda! Me da comezón!!! Casí se parecen a los títulos de Cohelo XD (que leí un tiempo y luego de darme un par de balazos dejé de leer)

    Ush! yo tengo un par de cosillas así viscosas, una de un policía negro que trata de salvar a una damisela de los barrios bajos. Cosa rara que estaba a 2 lucrecias y dije: ¿por que no? Y rayos que hubiera preferido un par de completos a leer eso.

    Ultimamente he leido a Hernán Rivera letellier, que a mi juicio el libro tiene una especie de narración/prosa maravillosa, tienen una cualidad única de sumergirte esos libros, aunque te valga un poco madre ( como a mí ) lo que aconteció en la época del salitre, las historias son bien redactadas, sin muchos Deus ex ( En Scott Pilgrim hay un Deus Ex usado a modo de parodia a los Deus muy chistoso, hasta el protagonista alega que sin un buen Deus Ex no podrá derrotar al villano )

    Y ahora a terminar la Cúpula de Stephen King y a pintar! :D Darth malulus for the win! XD (que me reí con eso XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajajaaj, seeee, mejor un completito a semejantes aberraciones... cuando tenía como 16 recuerdo que compré un adefesio llamado "Fuego en la pólvora" en lugar de un helado (en pleno verano) y me maldije mucho por semejante incompetencia u.u
      Fuiste a San Diego en la víspera de remodelación? (digo, por los libros a 2cucarras)
      Y claro, tu ejemplo para DeM se 'justifica' en S. Pilgrim, pero cuando todo vale gorro, argumento, personajes, desarrollo.. es el colmo que ni el final cuele!! D:
      Toda una falta de respeto u.u
      Y siii!! pintaaaa! >:D

      Eliminar
  3. En la Usach hay ñoras que venden libros y ñores tambien que tienen barbaridades y cosas bueanas, si uno tiene suerte claro.

    En todo caso, si vas a escribir un libro al menos dale un final decente, o un final abierto caso quieras hacer 2da parte o trolear con estilo... pinches finales abiertos.

    Pintaré, pintaré XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pensé que habías ido a revolver cuando empezaron a rematar libracos en San Diego :D
      Ñeeee, has dado en el clavo!
      Mínimo un final que no de asco, verdad?

      Eliminar