sábado, 9 de noviembre de 2013

Cosas de mina: tirar mierda.

Eso, hoy algo nuevo: cosas de mina.
No, no se repetirá, es por ahora, dudo lo vuelva a repetir, mi vida de blog va de pulpas, cómics, animales, cosas bonitas, y un par de desvaríos hacia el universo; pero esto es algo tan común, desagradable, pero más bien normal, que no podía pasar sin anotarlo acá. Es un mal que todas hemos pasado.
Weás de minas, po, así no más (traducción: Cosas de mujeres, simplemente)

Estaba ayer en casa enseñando inglés a mi sobrina de 13 años (mi hermana mayor me la tae sagradamente cada semana para ello), cuando alguien busca fuera. Al salir era una señora con una evidente obesidad en fase mórbida. 
Como alcance les contaré que vivimos en la vieja casa de mis padres (típico clase media que a duras penas es media, cuesta una brutalidad tener casa propia).
La señora en cuestión preguntaba por una flor del antejardín. Esas plantas las dejó mi vieja, yo las cuido, pero no me sé muchos nombres. 
Le explique a la señora que no sabía el nombre. 
Me preguntó por mi madre, le dije que no vivía acá. Entonces entorna los ojos y me pregunta "eres la ********?" y para mi sorpresa, me llama por mi nombre. Yo a ella NO la conozco. De nada. Pero me queda claro ha conocido a mi mamá. Le contesto que si, que soy la ********.  Y me suelta la típica mierda de mina: "uy, yo te conocí cuando eras flaquita".

Esta es la parte donde todo el mundo dice "yo le hubiera dicho que si acaso no tiene espejo!!", o "yo que tú le digo que si ella sabe lo que es ser flaca, porque parece nunca lo fue!" o incluso "yo que tú le pego".


Pues no, apreté los dientes, respiré, conté hasta tres y sólo le dije "los años no pasan en vano, señora. Si no necesita nada más..." y entré a la casa.

Mi hermana me preguntó que quién era, le dije que era una vieja que vino a tirarme mierda a la puerta de la casa y le conté la historia. Y mientras miraba a mi sobrina.... 13 años.... claro, yo también tuve 13 años, pesaba cuarenta y tantos kilos, hoy tengo casi 30, tengo un hijo, tengo varias vidas más a mi cargo, no tengo tiempo para ir al gimnasio, me salto muchas comidas, como a horas que no debería... y bueno, me siento bien conmigo misma.

No entiendo por qué siempre alguna "amiga" me ve y me dice "estás más gordita" (siempre la "amiga" en cuestión es más corpulenta que yo), o mi mamá (que también tiene algo más que sobrepeso pasado a obesidad) cuando me llega a ver me menciona lo mal que me queda el vestido que llevo o recuerda cuando era más delgada.
Pues cuando era más delgada, y tenía, no sé.... 15 años? pensaban que tenía anorexia. 
Después de nacer mi pollo chico (me cuidé mucho el peso en el embarazo, le tenía pánico a quedar gorda -¿por qué sería?-) estaba tan delgada que viendo fotos de entonces, me veía enferma. Mal.
Hace un par de años gané kilos. Pasé de la talla 36-38 a talla 40.
Me sentí mal, como si fuera un tremendo monstruo..... pero gracias a tener al mejor compañero de la vida y amigas que valen la pena, y una hermana mayor que también ha pasado por el trance de que "el mundo te pide seas talla 36", y pasando el tiempo asumí pues, que cargaba con una cesárea en el cuerpo, que a mi edad era imposible verme como a los 20 años, que además cuido mucho mi aspecto, cuido mi piel, mi pelo, la ropa del día a día con sus accesorios... y pues, me veo bien!!

Entonces, ¿de qué se trata esto de que viene  una señora de unos 60 años, con la coloración del pelo hecha añicos, obesidad evidente, ropa fea, triste, a lo viuda de telenovela, a hacer hincapié en que "alguna" vez fui delgada?
Y no, no es ver debajo del agua interpretar de tal modo el comentario.
Es algo mucho más que implícito, es claro, directo al plexo solar.
La verdad, no sé qué pensar. Simplemente, es algo típico de mina, tirar mierda gratis.
¿Me la merecía? Repito, yo a ella NO la conozco. 
Quizás me la podré merecer, pero al menos de alguien que conozca, ¡no de una perfecta desconocida!!

Y es así como no veo la razón. 
En verdad, ¡a mi que me registren!
Y si quieren me registran en bolas, usaré talla 40 pero me amo igual.
                                        (R the riveter, con buenos brazos fortachones)

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ay Sita, tu eres bella asi tal cual. Creo que a estas alturas de la vida lo que menos debe importar es lo que opine la gente que no sabe nada de uno, mientras te quieran los que te deben querer bien n.n todo bien c: asi que animo que tu eres muy linda y muy buena de corazon asi que picojo para la sra c: cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, que eres linda, Nita! pero decir bella es una exageración, pero si tengo real conciencia de mis dimensiones en general, y trabajo en torno a ello para verme lo mejor posible... la gracia es mirar al espejo y decir: "me gusta". Pero sería una mentirosa si dijera que esos comentarios no me hacen mella... pues si es mala onda que te jodan por el peso, y peor cuando es un NN.... pero sip, que se lleven una docena de picojos por imbécil <3

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. xD jajajaja, aca no se si ya conocen mi mal genio (y no mencionas mi talla) pero normalemnete me dicen -ayy!! yo te conoci cuando estabas bien chiquita y tu mama siempre te traia bien arregladita , parecias muñequita- jajajaja o el - me acuerdo que siempre andabas disfrazada y cuando uno te hablaba ni lo pelabas a uno- jajajajajaja , creo que es algo tipico de las señoras (aunq bueno yo me eh cachado haciendo ese tipo de comentarios jaja) siento que es algo asì como una epoca que añoran o no se a lo mejor y solo son ganas de joder (esperemos que no), y pues bueno creo que mientras uno se sienta bien con el cuerpo que uno tenga (que no es mi caso jajaja) lo demas sale sobrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo también me he encontrado con señoras que habré visto hace 25 años atrás y me largan el "siiii, si era tan calladita" (o sea, que no les daba ni la hora xD), pero lo de ella no era el comentario de chochera, era derechamente en muy mala leche.
      Es más, te puedo decir que estaba con jeans skinnys (tiro alto, por supuesto!!), blusa de algodón moderadamente ajustada y chaleco abierto hasta el muslo... la combinación ideal para estar en casa y no perder la dignidad camuflando las imperfecciones, entonces si no se me veía tummy, ni un gran trasero (que tampoco lo tengo) y el chaleco me cubría mis brazos de lucha libre...) en serio, a qué iba su comentario? Puro y simple gusto de tirar mierda. O sea que si, ganas de joder al 100%

      Eliminar
  5. jaja mori con tu foto y recordé nuestra conversación de ayer ajajaja. Igual re penca que la gente se meta en la vida de uno, si al final el envase da lo mismo, es una mierda pensar que los gusanos no nos comerán porque seamos esbeltas y huesudas XD.
    A mi menos mal que ya no me webean tanto por eso, sino por el asunto de la profesión u.u, si no es uno es otro y viceversa, asi que animo! y para la otra le tiramos putiás a las viejas en la calle y listo xD.
    SAludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, puteas con dedicatoria xD
      Anoche me quedé dándole vueltas al asunto, y qué onda la agresividad!! es como si yo me acercara a algún jovencillo que escucha regeton en su celular y lo insultara por tener tan mal gusto! na' que ver xD
      Jajajajaa, y que te frieguen la cachimba por ser disainer.... tranquila, cuando tengas ingresos "normales" para ser profesional... te van a empezar a preguntar que cuándo los niños, que ya llevan muchos años con Cristiancito y se les va a pasar la edad para tener niños, jajajajajaaj.... nunca acaba!!

      Eliminar
    2. Ah, y sipos! la foto era más que ideal, jajajajajaajaj, y además refleja el perturbado estado mental de quien escribe, jajajajaajajaja, no como esas niñas raras.... usté sabe xD

      Eliminar
  6. Cortenle la cabeza a esa eñora! R-chan tu eres la mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! jejejejejeje, como dicen las viejujas, mejor que se muerda la lengua y ya está, ajajajaajajajajaja

      Eliminar