jueves, 15 de enero de 2015

Dos

Dos cosas: una pulpa y una gata.

Vamos por parte, primero el relato (en este caso los) Pulp: Cincuenta velas.


 Esta belleza es una de las cosas maravillosas que encontré hace meses en Coquimbo.
De la colección Biblioteca Oro de la mítica pulpera editorial Molino, acá está "Cincuenta velas" (Fifty candles) de Earl Derr Biggers. Edición de 1947; Argentina.
Para más señas, Biggers es el padre de Charlie Chan... en fin, Cincuenta velas tiene esa atmósfera oriental por allí, por locación y personajes. Claramente es de la escuela Wallace, con mucha conclusión, más que deducción, para resolver el enigma ante una pobre tentativa de usar el factor de evidencias.. ah, y claro, todo se resuelve en la misma noche.

Segundo relato:
"El misterio de las siete cartas" (The agony column)
Entretenidísima e ingeniosa a más no poder...  ad portas de estallar la I Guerra Mundial, el protagonista cae fulminado ante una muchachita interesada -como él mismo- de modo particular en la "Columna de la agonía" de un popular periódico... mientras se encuentran en el viejo terruño, sin lograr conseguir pasajes para regresar a los nortes de América. 
Realmente me encantó.


-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._.-._
Y ahora, el número Dos.
Ultimamente no me he dedicado mucho al color, sobre todo las acuarelas, y cuando al fin hago algo... me doy cuenta que lo que era un verano maravilloso para mi (frío y nublado) es perjudicial para pintar. Es un hecho, necesito un poco de sol para trabajar mejor los colores u_u
Y también necesito una tinta blanca nueva, algo malo le ocurrió a la mia, me boicoteó todos los pelitos de las orejas de la pobre gata con flores HORRIBLES (si, nota al margen, apesto con las flores)
La cosa es que con luz artificial es una lata pintar, motivación cero.. la pobre felina quedará a medias meintras no salga el (maldito) sol. 
Con un poco de suerte la deje más acabada en otra oportunida. 
¡Buen día, caminante!



8 comentarios:

  1. A mediados del año pasado compre unos colores acuarelables y la verdad no tenia idea de como se usaban xD (los compre por que con esos re-pintaba la cara de las muñecas) y hace unos días me anime a "echarles agua" y pues fue un fiasco total jajajaja. así que para mi tu gato es una obra de arte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito blogger, borró mi respuesta T^T
      Bueno, decía que lo que me apesta es que los colores se ven deslavados, y eso sólo pasa por trabajar con luz artificial; uso una marca aceptable y los colores vibran cuando los usas en el mejor ambiente para trabajar.. y acá se ve triiiiiste u_u
      Y no te preocupes, las acuarelas a veces pueden ser un poco .. traviesas xD no debes tratar de entenderlas, sólo quererlas xD

      Eliminar
  2. esta muy lindo tu dibujo! yo aun no me animo a pintar nada con acuarelas (osea si, pero nunca son de mi gusto :(
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Es que las acuarelas son... especiales.... jajajajaaj, pero cuando les agarras el gusto, ya no las dejas pasar nunca más!!

      Eliminar
  3. Muy bonito el minino como siempre. Como negado que soy en lo relativo al manejo de pigmentos siempre he admirado tu destreza con las pinturas.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo está joven?
      Muchas gracias, me halaga! (enormemente, no bromeo)
      Saludos para usté también!

      Eliminar
  4. Que linda la gatita!!! (como siempre :)) y si,los días han estado horrorosos para pintar, pero hay que agradecer que no hay tanto calor (bueno, hoy si, me estoy achicharrando xD).
    ¿que papel estás usando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del pueblo no más, Canson, como indigente!!
      jajajajajaa, suena ultra dramático xD por ahí tengo unos pedazos de papeles mejores, pero para el doodle pinturístico el Canson está bueno de sobra <3
      Y seeee, esos días que hubo sol quería morir -.-

      Eliminar