jueves, 6 de octubre de 2016

Un huésped

Ya han pasado muchos días desde que tuvimos que ver partir al estúpido de David Bowie, el peor perro del mundo. Durante la primera semana fue muy triste salir y llamar por cuatro y que sólo vinieran tres... pero luego entendimos que los tres restantes estaban también afectados y era preciso mimarlos un poco más hasta que la pena se fuera disolviendo un poco en el aire... la rutina ya está bastante recuperada, pero eso no quita que se note nos falta uno. El peor, pero nuestro. Descansa, perro idiota.

Hoy fuimos a recoger al enano (a.k.a. hijo pre adolescente) al colegio y una compañera nos sale a encontrar para avisarnos que la criatura estaba en el patio con otra criatura y necesitaba que lo ayudáramos. Dejé al sr. esclavo (a.k.a. sr. marido amado) allí y pasé y taaa daaaaaah, nuestro hijo estaba junto a varios compañeros con un polluelo de paloma, bastante crecido pero que aún no sabía volar bien, así es que lo cogimos y trajimos a casa. Se ve saludable, no tiene lesiones físicas, pero no sabe comer bien por si solo, le dí papilla pero tendía a pedirme que le diera directamente, cosa que no puedo (si bien he criado polluelos de otra especies, este es muy grande!) y bueno, al menos agua toma por si solo... ya mañana es otro día y veremos como enseñarle a que se alimente por si mismo para liberarlo dentro de un par de semanas quizás. Por ahora le llamamos Leslie, el/la palom@ indefinido, porque no sabemos sexar palomas (no tienen caracterísitcas de género a la vista, nada que hacer!). Lo pusimos cerca de Hombre Paloma (un palomo que rescatamos hace aaaaaños con un ala rota, jamás pudo ser liberado) que quedó en shock cuando vió a otro como él... fue graciosa su reacción, lo admito.

En serio espero que aprenda a comer solito, es difícil cuando se acostumbran a comer papilla y ya después se vuelven muy dependientes y no es la idea que viva en una juala como Hombre Paloma (él no parece estar incómodo, pero siento que las aves necesitan otro espacio).
 Y esto es todo, una entrada muy reposada, con una paloma y sin chistes retorcidos. ¿estaré perdiendo el toque? yo creo que es algo en el agua.... para saberlo, sólo me hidrataré mediante cerveza para poder observar si estaba en lo cierto sobre mis presunciones (y es así, como en unas pocas líneas, las cosas regresan a su cause!)

Bonito fin de semana, queridos parroquianos!

P.D: si sé que las palomas suelen ser portadores de parásitos y cosas, pero bueno, no lo íbamos a dejar ahí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario