jueves, 9 de septiembre de 2010

La Serena, porfavor, ayuda para este perrito...!!!!


















Este perrito es el protagonista de un triste caso de maltrato animal; hace unas semanas noté en un sitio vacío (con sólo una bodega) que había un perro.. no pude ver mucho, al cabo de unos días logré ver por completo al perro y me dí cuenta que estaba en estas condiciones... empecé a llevarle comida y a estar atenta si aparecía alguien... hasta que hace un par de días mientras le echaba comida por el mismo pequeño espacio por el que pude tomar la foto se me acercó un señor -desconozco si era un vecino o sólo trabajaba por ahí- y me consultó si sabía algo o tenía que ver con este tema... lo que me convenció que no existía el menor interés en la vida de este amiguito, por lo que tomé algunas fotos que evidenciaban el estado de desnutrición y el encierro al que estaba siendo sometido este perro y efectué una denucia por maltrato animal.
Si no me equivoco hoy se efectuará el rescate, pero lo único que le pueden ofrecer es llevarlo al canil municipal, pero este perrito no sólo necesita recuperarse fisicamente, necesita recuperar confianza en la gente, sentirse querido y acogido...
Ayer me puse en contacto con Pro Acción Animal ( http://www.proaccionanimal.org ), quienes me ofrecieron dentro de un mes comenzar a presentarlo en las jornadas de adopción que efectúan, pero por ahora se necesita con urgencia un hogar temporal para que se recupere en compañía de alguien que le preste mayor atención, en vez de que pase al canil junto a otros perros que evidentemente estarán en mejores condiciones... él no se encuentra listo para ser puesto junto a otros animales aún...
Esa es también la razón por la que no me ofrezco a ser el hogar temporal... Bárbara (la cahorra de la entrada de más abajo) tiene más problemas de actitud que nunca, y no le haría la vida sencilla a este pobre muchacho...

Cualquier cosa escríbanme a cabezaortopedica@gmail.com , les agradeceré enormemente si alguien le puede ofrecer un buen sitio para recuperarse.....
De hecho, ya les agradezco por haber leído todo esto. Buen día!

1 comentario: