lunes, 18 de agosto de 2014

...y de pronto, fue Navidá....

Hace unos meses la economía familiar comenzó a cojear notoriamente; haciendo cuentas llegamos a una terrible conclusión (no, no eran mis libros ni los gatos) : el auto no se llevaba bien con las alzas semanales de combustible que comenzaron el año pasado en nuestro amado país.
Fue así que con mucha tristeza cambiamos al recio, viril, rudo, macho, y viejo Daihatsu Rocky de 1990 por un económico y común auto tipo sedán del 2006.... terrible el paso de ese mastodonte a un auto TAN corriente, pero lo hecho, hecho estaba.
Pero como no todo es drama en esta vida (¿en serio?) un día que llevamos a este anónimo vehículo a pulir a un taller en Coquimbo (ciudad mítica, puerto, al sur de La Serena, lleno de rincones "exóticos") y mientras esperábamos a que acabaran, nos fuimos a dar un pequeño paseo por el centro, donde de pronto, le vimos.... era tan hermoso como ver a Jude Law (joven, con cabello)  en un cuadro plástico con Jake Shears, que no lo acababa de creer: una feria de libros usados. 
Pequeñita, realmente, pero cada puesto era bastante grande en realidad, así que al final daba igual.
Primer puesto, muchos libros, best sellers, enciclopedias antiguas, más best sellers, Agatha Christie... la pregunta del millon "¿tiene algo de Perry Mason?" "noooo, nada, hay por ahí unos de Simenon". Next.
Segundo, tercero, lo mismo... otro más "tiene alguno de Perry Mason?" y ante una nueva negativa, el señor del sgte. y  último puesto salta con un "yo tengo!" y así nos trasladamos hacia allá.
El buen hombre sacó dos triples de la editorial Orbis de una.... primera, rayos, ya la tenía, la segunda, una de puros títulos de Donald Lam (otro hijo de Erle Stanley Gardner) , VENDIDO!, y por último, otra triple de Perry Mason, de la que tenía un sólo título: BINGOOO
Fue díficil no empezar a echar espuma por la boca, demayarme,y no quedar en coma de éxtasis pulpero, pero salí del paso con el apoyo del señor esposo (a.k.a. esclavo) que me decía que miraramos en otra torre de libros vieeeejos y así revolvimos un poco más el puesto, que tenía cosas realmente hermosas (libros de arte, diseño, música, cómics), encontramos algo aún más genial.... editorial MOLINO, yeah!!!
Y entonces supimos que el pequeño Timmy se salvaría de la tuberculósis y podría saborear un buen pavo de navidad junto a los demás huerfanos del hogar de la Señora Pony, y Candy dejaría de ser una pérfida mosca muerta  y Susana caminaría y correría por los prados siempre verdes... (epilepsia mental nivel: kamisama)

De izquierda a derecha: 
-El ciego y el murciélago, A.A.Fair (o sea, Erle Stanley Gardner)casualmente, iba también en uno de los triples, pero quién puede resistirse
-El caso del socio silencioso, Erle Stanley Garnder. (también la tengo en triple, imposible no comprarla en este bello formato!)
-Cincuenta velas, Earl Derr Bigger. Varios relatos que aún no leo.
-La sonrisa de Moran, F. Oppenheim. Pendiente lectura también.

Y si ya dije que todo esto era tan bello como un poco de homoerotismo entre dos guapos, todo esto es nada al lado de lo sgte., eso fue tan hermoso como una barra de mazapán bañada en chocolate 70% cacao siendo entrgada por Mulder con poca (quiá! nada) ropa: estaba también El caso del anzuelo con cebo, en perfectísimo estado!!
 A la izquierda la edición "nueva" y a la derecha la que tengo hace casi 20 años...¡¡no podía no volver a comprarla!!

Y es así, como aprendí que a veces ocurren milagros de navidá cualquier día del año.... mentiraaa, no aprendo nada, después de conversar como dos horas con el señor del puesto (que era un encanto) de libros (ah, no si no!!), cómics y cine, recordamos que debíamos recoger el auto del taller, y en el camino de vuelta a casa empecé a leer como poseída un título de Perry, jua jua jua!
Y es así, como volví a creer en el VIejito Pascuero y en San Gardner :D

4 comentarios:

  1. Al final fuimos a la Feria y no encontré nada para mi u.u., había un libro de Mafalda, pero no tenía precio de libro usado xD tal vez nos equivocamos de feria xD.
    A todo esto, no te olvides que te tengo unos libros, cuando vayas a la casa los pasa a buscar <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mal, yo salí saltando cuan sapo en primavera persiguiendo mosquitos xD
      Y seeee, ya pasaremos por allá, además tengo cosas que contaros :O jajajaj

      Eliminar
    2. :O ahhh no me dejes con la duda!!!!

      Eliminar