viernes, 23 de enero de 2015

The Deer Hunter

Buen día, parroquianos.
El día de hoy os aburriré con este peliculazo peliculazo peliculazo de Michael Cimino con un elenco que al leerse puede sonar "oh, esto es demasiado jólivu", pero no, eran otros tiempos (1978) y los estrenos no eran exitosos por tener a Megan Fox con un auto rápido en los afiches promocionales.
La historia es simple, en líneas generales un grupo de amigos, trabajadores siderúrgicos de ascendencia rusa pero nacidos en algún sitio de ese país grande del sur de América (no, Canadá NO) deciden enlistarse para ir a Vietnam... simplemente, lo hacen, dejando atrás sus vidas, a otros amigos, sus rutinas, como los viajes a cazar venados donde iban todos en el gran auto de Mike, quien afirmaba que los venados se cazaban de un sólo tiro y hacía confidencias a su mejor amigo de todos en pequeños momentos en medio de bosques lejanos.
Pero bueno, tres de estos amigos acaban en Vietnam. Algunos vuelven, enteros o no, pero uno queda atrás, vivo. O algo así. Desde hace mucho en realidad lo perdieron.
Y en tres horas de película se nos deja bien sentado que hay cosas que sencillamente no se pueden recuperar, más allá de lo físico, de todos los esfuerzos. Y es sublimemente deprimente, como diría mi sr. esposo (a.k.a.sr. esclavo, que dice que le hago ver sólo pelis con finales horrendos).
No interesa el conflicto en Vietnam, realmente no es el tema de la película. Son ellos, los amigos, juerguistas, íntimos, cómplices, que nunca volverán a disfrutar de un viaje a cazar con lo hicieron antes.Eso es todo
Es una gran peli, de verdad (al margen de los premios, oj oj oj oj).

Y en otras noticias, salió el sol al fin, por dos días, en que moria por la elevada temperatura que trajo consigo y levante mi puño hacia el cielo quejándome por el asqueroso sol, jaaaaaaaaa, nunca estoy conforme!! Pero así como salió, se fue, y somos felices otra vez.
La pobre gata sigue inconclusa, como el santuario de no sé quién en Los Andes, jajajaja, pero aproveché de hacer unos camafeos para el boliche, que necesito más libros y películas en DVD! (Blueray no, que aún no están TAN baratos como los DVDs)
Acá un pajarraco hecho collar:

Y eso es todo por hoy. Espero pronto conseguir alguna pulpa, llevo más de un mes sin leerme nada más que el instructivo de una crema chantilly para batir! (eeeh, suena gracioso, pero no lo es!)
¡Feliz fin de semana!


2 comentarios:

  1. jajajajaja el Santuario de los Andes? xD ajajajaja llevamos viendo ese comercial como 10 años y aun no terminan la wa ajaja.
    Yo había olvidado que se viene la Feria del Libro, ojalá este año esté buena, acá en Coquimbo hay una mini feria del libro en la plaza del Barrio Inglés, igual estaba interesante xD, pero creooo, que no vi pulpas u.u.
    Espero que nos veamos antes de que se vaya el mardito verano u.u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso! pero yo diría que ya van más de 10 años, jajajajajajajajjajajaja
      Ñaaaa, yo quiero feria del libro ahora ya! pero primero tengo que ir a un evento de diseño para ganar moni moni moni, jajajajajajaja, que triste es la vida xD
      Y siiii, juntémonos los que lleguemos no más! sino, esperaremos hast la próxima visita del cometa Halley ¬¬

      Eliminar