domingo, 4 de junio de 2017

Nuevas presas en papel

¿Qué tal, queridos parroquianos?
Espero la vida les trate bien dentro de lo humanamente posible.. ya saben que debido a nuestra naturaleza, tendemos a ser el blanco perfecto para las situaciones más extrañas o algunos poseen la capacidad de meterse de cabeza en atolladeros donde la gente normal por simple instinto de sobrevivencia sencillamente no lo haría.. en fin, sin aventuras catastróficas la vida no sería tan diverida, no?
En fin, este mes presumiré un poco de mis presas de las últimas cacerías en la feria de las pulgas... hacía bastante que no tenía tiempo para salir con la familia a por unos buenos tesoritos de segunda, tercera, cuarta o la mano que sea, por lo que hemos aprovechado los últimos fines de semana para ir a dar alguna vuelta a la feria.
En primera instancia me topé con un puesto en el que a lo largo de este año ya le he comprado una que otra pulpa, esta vez me traje estas:

Del don Gruben me he leído un par en la vida y son bastante rápidos de leer y te hacen reir bastante. Espero encontrarme con esos agradables lugares comunes.
De Rex Stout creo que no me leo algo suyo desde la adolescencia. Quizás esté equivocada, pero no recuerdo algo en los últimos 15 años de su autoría.
Y pues un infaltable puñado de relatos del Doyle, con El problema final al cierre, que aunque sea malo malo malo... pues bueno, es preciso tenerlo en estante, o no?

Y ayer en otra vuelta encontré al encantador señor del furgón con hartos libros álbum nuevos.. ahí me sumergí y encontré todas estas maravillas a continuación:


Este es muy amistoso con los niños en su manera didáctica y breve de explicar. A nuestro retoño le encantó (lo leyó de regreso a casa en el auto) y el señor marido insistió en que debía venirse al agujero hobbit familiar.Es de la editorial Susaeta y es parte de una colección llamada "Guerreros"



Esta belleza suprema de animales en la nieve pintados con acuarela y tinta está en inglés, es una edición de 1973, del Weekly reader Children's book Club Edition. Aún no lo leo, pero no me importa si la historia es una bazofia tonta y aburrida, las ilustraciones son bellísimas y con eso soy feliz.


Esta monada ilustrada por Lynn Munsinger cuenta la historia de la hiper saltadora Norma Jean, que hace TODO lo que acompañe a sus labores cotidianas saltando, lo que pasa de ser muy simpático a generar la molestia de todos sus amigos de la escuela... es de Randm House, de 1987.



Este libraco venía originalmente con un set de cartas y bla bla bla, pero francamente poco y nada me importa en virtud de las bellas imágenes que puedes ver en cada página en cada rincón (en serio, está lleno de detalles gloriosos). Si no estoy equivocada es del 2008 de editorial Montena.

s


Y este es el cierre. Una agradable sorpresa entre las sorpresas... es un proyecto de alguna estudiante de diseño gráfico de cierta universidad privada.. no he googleado, sólo me apego a la info editorial del ejemplar; visualmente no es algo maravilloso, es bastante simple pero efectivo para la emotividad de las breves líneas que aparecen a lo largo del libro. Es hermosamente doloroso, aún viéndolo desde un ángulo completamente ajeno, salvo por una que otra historia de algún amigo o conocido. Su autora es Antonia  Casanova y es del año 2010.

Y esos son mis tesoritos del mes de Mayo y primeros días de Junio. ¡Ay, pero que mes más bonito!
Con mucho trabajo y mi natalicio al cierre. Que belleza.
¡Hasta la vista, amiguitos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario