martes, 30 de enero de 2018

Llegó el viejazo

...y para quedarse!!

¿Cómo les trata la vida, pequeñitos?
Espero que espectacular. Acá en la comarca (cuarta región de Chile, costa) el verano me tiene anhelando el otoño-invierno con delirio a causa del calor. No me gusta el veranito en definitiva.
Trás el informe meteorológico que nadie pidió, mi verborrea sobre el título de la entrada.
Resulta que hace ya varios meses el venerable señor chófer, a.k.a. sr. esposo me venía mencionando que para leer me alejaba mucho el libro en cuestión, misma acción  al revisar el teléfono... y pues yo como adulta responsable de mi salud sencillamente lo ignoraba. Hasta que empezaron los dolores de cabeza... motivo por el que tomé la terapéutica acción de leer solo de día y de preferencia con luz natural. Pasaba el tiempo y al dibujar lo mismo, al editar frente a la pantalla del pc.. sin contar el ardor en los ojos y molestias varias. 
Nada que hacer, reservé consulta con el oftalmólogo con la estúpida, pueril, imbécil, ¿dije estúpida? ilusión de que me dejaran gafas para trabajar..... error, gafas permanentes. 
Y gotas, también permanentes, no olvidemos las gotas.

Puse cara de impacto como la Soraya cuando grita:
"¡¿qué haces besando a la lisiada?!"

Pero de poco me sirvió, el veterinario dijo que mis ojos estaban medios malitos, sobre todo el izquierdo... y que todo era permanente y regresara dentro de un año.

En medio de un ataque de incredulidad y risa histérica-nerviosa-imbécil partí mi periplo de óptica en óptica buscando algo apto para el bolsillo de una paaaavreh aspirante a aghtista autosolvente en este mundo cruel y que también fuera bonito, pos obvio, no iba a comprar algo que rompiera la armonía de mi maravilloso style (alo, fashion police)

Ya, logré quedar conforme con una tienda, y ahora soy propietaria de dos lindos pares de gafas que debo usar desde que despierto hasta que me voy a dormir por el resto de mi bendita vida... ven cómo era importante que las porquerías fueran lindas??? (además de ser una perra vanidosa, vamos).

Al primer momento de uso me dio pavor la sensación de vértigo de mirar al suelo de pronto (admito que tampoco fue muy inteligente de mi parte haber usado zapatos con altura...), pero después de caminar y mirar hacia todas partes descubrí dos cosas:

a) la ciudad está asquerosamente sucia.
b) realmente no veía un carajo!! ahora todo era claro y definido, aún a la distancia. (si, soy más tonta de lo que parezco inicialmente cada vez que admito algo nuevo)

Realmente era como esa publicidad de producto de tevé-tienda o tele mercado o derechamente Antena 3 Directo, los lentes de sol HD vision aviator!!
Atroz, estaba más cegatona que Mister Magoo y no lo había notado.

Y recuerda las gotas?
Resulta que cuando estoy muy concentrada en algo (o sea, muchas veces al día) no parpadeo y pues..... las gotas son lubricante!! y son la luz... es super agradable la sensación refrescante luego de usarlas, que deben ser 3 veces por día. Si, amigos, si ni siquiera parpadeo que es algo supuestamente instintivo... siento que no soy muy compatible con la vida.
Como cuando salgo de la casa y empiezo a estornudar a la mínima brisa porque le tengo alergia a muchas plantas.
O cuando debo revisar los ingredientes de cualquier medicamento porque también puedo tener alergia a un componente.
Es dura la vida.
(y luego vino una amiga a recordarme mis treinta y tantas primaveras... y así llegó el momento de la friega con el carnet)
 
Snif.

Retrato donde aparece vuestra servidora con las gafas más cool

Los instrumentos de tortua: arriba los más normales y abajo los retro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario