domingo, 27 de mayo de 2018

Cementerio Inglés

..de Coquimbo, Chile pa' más señas.
Este fin de semana se celebró en el terruño este el "día del Patrimonio", que claro, no fue día, fueron "días", en plural.. y hubo mucho sitio que recorrer que regularmente no se puede, o quizás si, pero parecerías un subnormal adorador de lo darks y todo eso, como lo fue esta vez la visita guiada y caracterizada del Cementerio Inglés, que se convirtió en un lindo panorama familiar de domingo para esta persona que les escribe.
El cementerio fue fundado si mal no digo -escribo- en 1855, está muuuy cerca del mar, por lo que ha sufrido más de un embate ante mareas altas y se nota en varias lápidas deterioradas, más de lo que deberían estar por el aire corrosivo de la costa... y por qué inglés...?? pues que la ciudad es puerto, y ya conocen como funciona aquello, llegaban multitud de extranjeros, nadie pasaba de los 40 años, a los judios no los recibían en los cementerios "católicos" del resto del país... cada matrimonio cargaba a cuestas con un ejército de niños que no sobrepasaban tampoco los dos años de vida (que tiempo, no??) y pues eso llevó a la necesidad de meter a todos estos finados en algún sitio. Ese sitio es este, surgido ante tales necesidades espirituales/sanitarias.
A continuación dejo unas lindas fotos tomadas en su mayoría por el sr. esclavo (a.k.a. sr. esposo o sr. chofer) que logró sacar del coma inducido a nuestra camarita que está pronta a jubilar (la pobre tiene 8 años según calculamos, qué más se le va a pedir... ni yo funciono tan bien como el mes pasado... o la semana pasada)

...pero esto es de Coquimbo, no es como que haya que ir a otra ciudad o pueblo.

 

Preciso y conciso. Precioso también.




No, no andaban penando, era una visita guiada y caracterizada también.

























Las sandías de la muerte, o el triunfo de la vida. A que no.



Y eso es todo por hoy. No hay quejas, ni pesares ni alucinaciones escritas.Sólo algunas fotos y un mísero poco de historia. 
Volveré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario