jueves, 14 de mayo de 2020

El apocalísis se adelantó, intento dos

...qué título, no?
Intento dos porque después repentinamente se perdió el borrador. Culparemos al actual hecatombe por todo lo que funcione dudosamente.

Y pues, ahora si debo haber batido récord en meses sin regresar a este lugarcito.

Después que ya se nos había remecido el mundo, al menos acá con los vientos de revolución, llegó el verano y todo quedó suspendido en modo "vacaciones" (valientes revolucionarios de pacotilla que somos, con razón el gobierno nos apalea como quiere). Para la víspera, ya estaba de cabeza trabajando en modo berserker en todo lo que saliera en el horizonte: ferias, eventos de ilustración, boulevares... hasta a la feria del libro me metí!! Fue extenuante, pero valió la pena multiplicarse. Y llegó Marzo, el retorno del hijo ya adolescente a clases, tiempo de un merecido descanso para re acomodar la agenda para el año fiscal corriente; tiempo para también para reecontrarse con las calles... así llegó el 8M, y salimos muchas a marchar.  Debo admitir que mis cobardes huesos viejos olieron la represión y escapé con una amiga antes que volaran las lacrimógenas... pero se había logrado, volver a marchar.




Y de repente... paff! nos alcanzó la pandemia desde oriente y europa y cuarentena is here.
Y de eso, llevamos ya dos meses.
Salvo mi compañero a.k.a. sr. chofer, a.k.a. marido, que no ha sabido de cuarentena, y debe acudir a su trabajo con mascarilla y alcohol gel en el bolsillo y al llegar debe someterse al rocío de detergente enzimático antes de poner un pie en casa.

La pequeña Sasha burlándose en baja definición de lo penosos que nos vemos manejando la cuarentena

Lo que es yo y el retoño, encerrados con los gatos malhumorados, porque invadimos "su" casa. A estas alturas ya se acostumbraron a tenernos 24/7. Aunque nosotros no tanto. Se ha puesto rara la vida. Vemos como aumentan los contagios, se colapsa (aún más) el colapsado sistema de salud, como medida de gobierno han dotado de más poder a las policías y en toque de queda nocturno (que alguien me explique el uso de esto último) hay otra vez militares en la calle. La moral se nos bajó al piso menos veinte. Esperemos salir vivos de esta.
Pero de momento convivimos con esa sensación de que se puso rara la vida.
Es una gran catástrofe en cámara lenta. Como un terremoto que está durando mucho, un tsunami que avanza y avanza por la ciudad hora tras hora, día tras día. No tenemos una idea real de cuando volveremos a lo que denominábamos normalidad. Hay gente que perdió sus fuentes laborales pues, sorpresa! el gobierno blindó y protegió a las empresas. Y otros vemos afectado nuestro modus vivendi de manera circunstancial, yo no puedo dictar talleres porque no debe estarse amontonado con personas si no es necesario, ni pueden haber eventos de ilustración por las mismas razones. Al menos mi compañero mantiene el barco a flote, pero igual exponiendo su salud.
El retoño tiene clases remotas por zoom o skype. Sólo quiere volver a tener clases regulares. No es como que tengan montones de amistades,  pero necesita codearse con gente de su edad más que por una pantalla. La verdad no tenemos idea de cuando podría ser que vuelva a ver a su mejor amigo siquiera. El retorno a clases se ve muuuuuuy lejano.
Mucho.

Igual tanto tiempo entre los bajones y todo me ha dejado analizar cosas del trabajo y evaluar mis monos (dibujos), también he podido leer en Project Gutenberg libros de Edgar Wallace ahora que no puedo ir a la feria de las pulgas por pulpas. Y en noches insomnes haciendo zapping en el cable me toé con la fecha de estreno de la serie de Perry Mason para HBO: 22 de Junio (ahora que hay más sobre la premisa ya sabemos que si están Della y Paul, peeero igual no hay que ilusionarse respecto de como nos entregan a los personajes y sobre todo sus motivaciones... en fin, igual será mi regalo de cumple unos días adelantado)

Eso es todo por ahora. Supongo conforme se extienda el encierro seguiré regresando, si igual tengo un montón de libros y revistas viejas para comentar si es que alquien pasa ocasionalmente por acá.

2 comentarios:

  1. Maldita cuarentena jajaja, a todos nos tiene ya hartos y como dices aun va para largo, lo único relativamente bueno de esto es que tiene uno más tiempo para hacer hobbies XD yo por lo pronto me eh puesto a terminar todas la manualidades que tengo inconclusas, te mando un gran abrazo y pues lo que sobran son tutoriales en youtube jajaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, para terminar todos los pendientes y empezar proyectos nuevos cae de perilla la cuarentena, no lo niego, jajajaja, cuídate mucho, un abrazote!

      Eliminar