lunes, 2 de diciembre de 2019

Días de Revolución en el Tercer Mundo y la segunda venida de Perry Mason al mundo.

¡wow!! según yo, había actualizado este rinconcito de vejez internetiana el año pasado por última vez, y veo que estaba equivocada... en fin, ¿qué tal, amable parroquiano?
En estos meses que han pasado les contaré que pasó uno de esos acontecimientos ilustres que deben ser recordados: celebré mis 35 inviernos en esta tierra. De niña, jamás, ni en mis sueños más locos imaginé que sobreviviría tantos años... digo, la edad no me ha hecho más sabia, sólo menos ágil y más gorda... así que era preciso festejarlo con pastel y cosas con mucho azúcar. Fue lindo.

También tomamos vacaciones viajadas en familia con mi compañero y el hijo rata adolescente (ya está más simpático tras quedar atrás la pubertad). Quizás en otra entrada suba alguna foto de los animales que conocimos por el sur del país.

Y ahora, lo que nos convoca: estallido social en Chile, Octubre del 2019.
Caramba, hay gente que vive de las apariencias a duras penas, sólo tratando de sobrevivir con abonos a grandes deudas que se acumulan y acumulan, pero no pueden parar de mentirse a si mismos pretendiendo que son "exitosos" en la medida que ostentan cosas costosas que no necesariamente requieren y luego ya no alcanzan las repactaciones, ya no hay como tapar esos agujeros financieros y todos se acaban enterando de están hundidos en la miseria disfrazada de buen pasar por cambiar el teléfono móvil  cada tres meses.... pues eso le pasó a Chilito. El país disfrazado de primer mundo cuando la pobreza se cree clase media en la medida que se endeudan, con costos de vida absurdos, todo privatizado, impuestos ridículos y para peor, con un gobierno vigente de derecha conservadora.
Y estalló. 
Y ha sido revelador, pero también doloroso, atemorizante, pero al final igual esperanzador.
Hemos visto cosas que ocurrían desde los peores años de dictadura. Violaciones a los Derechos Humanos cada día, mutilaciones, muertes.
Antes muchos veíamos con desconfianza a la policía.
Ahora sabemos que teníamos razón.

                                        













Algunas imágenes escasas de mi ciudad, hemos visto represión brutal, pero también como muchos han salido del ostracismo individual a hacer comunidad, nos incluímos. 
Ya van más de 40 días, nuestro empresarial gobierno sólo anuncia medidas para seguir persiguiendo políticamente a cualquier persona pobre en disidencia, pero paciencia queda para seguir resistiendo. En este país la gente es muy porfiada.
Y como alguna persona muy sabia dijo, ya nos quitaron tanto que hasta nos quitaron el miedo.

Ahora, a la segunda parte de mi título. Ya saben, ese personaje de ficción pulp que me robó el corazón : don Perry Mason.
Corría el año 2011 cuando hubo un anuncio impactante para mi,  revivirían a Perry de manos de Robert Downey y pues desde entonces el proyecto sufrió abandonos varios y modificaciones, hasta que llegamos al final del 2019 y sabemos que será una serie a estrenarse por HBO en los próximos meses. Suena aceptable luego de todos estos años de espera.
Peeeero.
Finalmente la cosa será pre libros (estos parten en 1932), y aún no figurarán los entrañables secundarios que nuestra querida Della o el flexible Paul.
Además el Perry de este universo no solamente estará en solitario, sino que parece lo quieren dimensionar cien por ciento como detective privado, olvidando que el tipo es abogado. 

Ya me siento decepcionada de antemano.

Iré a releer mis manoseados libritos hasta que vea el primer capítulo y saber si me quedo o corro a lavarme los ojos con cloro.


Y bueno, eso por ahora.
Crucen los dedos para que este país tercermundista sobreviva y las acusaciones constitucionales a la clase gobernante lleguen a alguna parte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario