lunes, 12 de junio de 2023

Querida Bárbara

 Querida Bárbara, me tardé dos semanas completas en venir acá a dar cuenta de tu partida, donde dejé constancia de tu arribo hace 13 años, donde me quejé tanto de tus crímenes, algunos realmente graves, y otros no tanto. Como cada vez que pasa, esto ha dolido mucho, ese dolor que te atraviesa el corazón y te deja una herida para el resto de la vida porque la ausencia física se palpa y nada lo podrá cambiar, aunque a cada día se mimetiza más con el paisaje cotidiano.

Tuvimos dos semanas previas para aceptar que el final de esa historia, tu historia, iba a acabar pronto,  vimos como tu sonrisa se iba desvaneciendo a medida que nos olvidabas,  pero ni con todo el tiempo del mundo para prepararse ante el inevitable final esto podría doler menos.  Han pasado 14 días enteros y sigo llorando al escribir esto aunque ya pensé había llorado todo lo que podía.

Te fuiste el domingo 28 de Mayo, puedo decirlo en voz alta a los familiares y amigos, todos esos que te saludaban afectusosamente cada vez que te veían,  pero no puedo decírmelo a mi misma sin que se me haga un nudo en la garganta. Te quiero mucho vieja loca. Tu sonrisa me acompañará siempre aunque no la pueda ver cada vez que llegue a casa. 

Algún día nos volveremos a ver, por lo pronto te puedo decir que cuidaremos a tu niño-viejo, ha lidiado con la pena, pero se mantiene cada día un poco mejor, saldrá adelante, te lo prometo.

Un abrazo, querida Bárbara Blade.



                     Barbarita, 2010-2023

1 comentario:

  1. Solo se sabe que el corazón es fuerte cuando perdemos un amigo peludo. Al principio, las lágrimas parecen solo arar el alma con la pena, pero con el tiempo, por donde cayeron esas lágrimas, nacen los recuerdos que nos traen risa y una nostalgia cálida.

    ResponderEliminar