martes, 12 de marzo de 2013

Y dale con que las gallinas mean



Si, como despotriqué hace un tiempo sobre las nuevas normas restrictivas a fumadores... he regresado con ello nuevamente.
Efectivamente, ya no habrá gente fumando en la pantalla... tampoco en recintos que estén dispuestos a recibirlos, no, ya no se puede fumar dentro de ningún sitio de uso "público", como el cuarto de un hotel (?). 
Pero, más allá del acto de la censura a personas en un acto que han decidido hacerlo suyo como es su derecho dada la bella cualidad que es el libre albedrío, lo más chocante para mi es el ámbito de la prohibición en las obras audiovisuales.
Es que esto es serio.. en qué carajos están pensando?
"Oh, ese personaje tan cool, y fuma!! yo también fumaré para lucir como él..."
En serio, si bien frecuentemente cuestiono la inteligencia de las masas, esto es demasiado. Ya, si, hay adolescentes que escuchan reggeton y se depilan las cejas, ok, pero les dura un tiempo nada más, no es algo que les acompañe de por vida.
Insisto, yo no fumo, y lo encuentro esteticamente hablando, de lo más chevere!!
Es por ello que es un tema más que recurrente en mis dibujos.
Sin embargo, no fumo como desde los 11 años, que lo probé y me dije tristemente "no resultará".
A mis casi 30, me parece insólito que el gobierno, que se lleva a cada momento mi dinero, y el tuyo, y el del vecino, encima me trate de idiota consumada al decirme "decidiremos por ti: mejor no fumes, que te puede hacer daño".
A ver, hagamos un ejercicio: vayamos al supermercado y veamos la cantidad de azúcar y sal en productos para bebés y pre-escolares. Veamos sus colorantes, veamos sus ingredientes en general... no veo preocupación alguna de nadie.
Y con los cigarros, ¿qué pasa? cobran una aberración de impuesto por ellos.. es un gustito que algunos están dispuestos a darse... se venden carísimos, el gobierno cobra una excelente tajada.. y aún así ¿convierten el escenario en caza de brujas?
Saben? a mi me encantan los chocolates y los mazapanes. Y no cualquiera. Me gustan los importados; pago lo que valen. ¿Qué pasará un días de estos?, ¿me encarcelarán porque me expongo a padecer de diabetes en un futro lejano? ¿o el gobierno nos quitará a nuestro hijo y gatos por comer dulces delante de ellos?

Y lo que se viene: ordenanzas municipales de multas a quienes alimentemos a animales callejeros.
Como dijo Rorschach, el fin está cerca.




Excelente.

¡¡Que basura!!



2 comentarios:

  1. No creo que sea muy descabellada tu idea de que prohibirán también alimentar animales callejeros, una vez un tipo del canil de la muni me decía que él encontraba terrible como las viejas alimentaban a los perros callejeros y que por eso habían tantos problemas de sanidad, como que alimentaban el problema de los perros callejeros WTF! no le dije nada para poder seguir entrevistandolo pero lo encontré tan imbesil U_U.
    Hay cada ley tonta y tantas cosas que no se hacen U_U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es algo inminente, de hecho, he pensado en las noches que pasaré en cana en el futuro por pasarme por el culo las dichosas ordenanzas... y claro, el cretino crónico del Canil cree que la causa de los callejeros son quienes les alimentan al paso... yo hubiese jurado que era la irreponsabilidad de la gente!! , mira tú, que equivocada que estoy ¬¬u
      Pintémonos de colores mejor xD

      Eliminar