lunes, 25 de marzo de 2013

¡Quémenla en la hoguera!



 Hace unas semanas comencé un bonito tomo de Antología de relatos policiales, con agradables sorpresa, con cuentos de los más conocidos, como Wallace, Christie, Simenon, Conan Doyle, por supuesto... y algunos totalmente nuevos para mi, y otros de los ultra populares, pero por un tema de "instinto" no me había dado el tiempo de leer.

Y adivinen qué.... debí de obedecer a mi sabio instinto.

Entre relato y relato, me topé con uno de Ellery Queen.
Y he concluído, con algunas páginas a cuestas, que tanto el mentado como su papito, son unos jodidos misóginos.

El nombre del relato es "El misterio de la acróbata colgante".
Argumento:
El señor Kuchen-strudel trabaja con un circo itinerante, de esos que viajaban por el país y se presentaban en teatros de varietè, como lo hizo un tiempo el General Alcázar, alias Ramón Zárate.... la cosa es que el señor alemán este es acróbata, junto a su esposa, la bella Mira... una noche, ella desaparece... el pobre señor Kuchen-strudel entra en pánico y acude a la policía, quienes la encuentran finalmente donde solía entrenar, colgando boca abajo con su frágil cuello apretado por un inmundo trapo.
El pobre Kuchen no cabe en si de la pena.. poco a poco llegan al sitio los colegas del circo, y un borracho administrador comienza a vociferar que la muy mosca muerta se lo merecía, ya que coqueteaba con todo el mundo: con el humorista marinero, el cantante vaquero, y el tétrico mago.... oh! la señora Kuchen no era ninguna santa... por supuesto que se buscó lo que obtuvo.
Varias páginas de espantosas descripciones del mundo circense, el dolor del sr. Kuchen al saberse cornudo y finalmente.... a qué no adivinan quién se cargó a Mira?
Pues obvio, el señor Kuchen-strudel!!!
¿por qué? pues porque le habían puesto los cuernos.
Y cuál es la reflexión final de los Queen? Pues la muy zorra  se merecía ese fin, por coquetear con hombres... y pobre Señor Kuchen-strudel, él sólo hizo lo que debía hacer.

A ver, ¿qué es lo está mal aquií?
Ya, muuuucha gente, de cualquier género y orientación sexual, arruina relaciones por caer en el feo tema de las infidelidades... se matan todos por ello? No, pero demasiados lo han hecho.
Cuando ocurre ese tipo de cosa, supongo que pasarán mil cosas horrendas por la cabeza del afectado, pero finalmente lo más sano es pedir el divorcio de inmediato y dejar en la calle al infiel, quitarle absolutamente todo y esperar que el/la infeliz entienda un poco el daño que hizo, viéndolo reflejado su merma material.

Pero decir que alguien se merece morir por ser infiel?
Vamos, el relato no fue escrito en la época de la letra escarlata y esas brutalidades.
Esta mierda no tiene  justificación alguna.

Hubiese preferido leer una contratapa de libraco de la Bárbara Wood antes que esta porquería, pues no se salvaba por ningún lado.

En la próxima entrada les ilustro el relato con una recreación con Señores Cara de Papa. En serio :)
****EDITO****** es más adecuado poner en la misma entrada las fotos!!



jueves, 14 de marzo de 2013


Estoy achacada. 
Lúcuma está desaparecido desde el domingo.
Rayos u_u

¿dónde estás, Perry Mason, que no ayudas a resolver "El caso de gatito extraviado"?
¿dónde están Hercule, Donald, J.G., y todos los demás?
¿dónde estás Satán*... eh, no Santa..? (tengo que reírme un poco, no me quiero ir al carajo... esperaré y esperaré a Lúcuma vuelva... no queda de otra)






*señor, si  me trae de vuelta a Lúcuma, le ofrezco en sacrificio a 6 diputados y 6 senadores ;)

martes, 12 de marzo de 2013

Y dale con que las gallinas mean



Si, como despotriqué hace un tiempo sobre las nuevas normas restrictivas a fumadores... he regresado con ello nuevamente.
Efectivamente, ya no habrá gente fumando en la pantalla... tampoco en recintos que estén dispuestos a recibirlos, no, ya no se puede fumar dentro de ningún sitio de uso "público", como el cuarto de un hotel (?). 
Pero, más allá del acto de la censura a personas en un acto que han decidido hacerlo suyo como es su derecho dada la bella cualidad que es el libre albedrío, lo más chocante para mi es el ámbito de la prohibición en las obras audiovisuales.
Es que esto es serio.. en qué carajos están pensando?
"Oh, ese personaje tan cool, y fuma!! yo también fumaré para lucir como él..."
En serio, si bien frecuentemente cuestiono la inteligencia de las masas, esto es demasiado. Ya, si, hay adolescentes que escuchan reggeton y se depilan las cejas, ok, pero les dura un tiempo nada más, no es algo que les acompañe de por vida.
Insisto, yo no fumo, y lo encuentro esteticamente hablando, de lo más chevere!!
Es por ello que es un tema más que recurrente en mis dibujos.
Sin embargo, no fumo como desde los 11 años, que lo probé y me dije tristemente "no resultará".
A mis casi 30, me parece insólito que el gobierno, que se lleva a cada momento mi dinero, y el tuyo, y el del vecino, encima me trate de idiota consumada al decirme "decidiremos por ti: mejor no fumes, que te puede hacer daño".
A ver, hagamos un ejercicio: vayamos al supermercado y veamos la cantidad de azúcar y sal en productos para bebés y pre-escolares. Veamos sus colorantes, veamos sus ingredientes en general... no veo preocupación alguna de nadie.
Y con los cigarros, ¿qué pasa? cobran una aberración de impuesto por ellos.. es un gustito que algunos están dispuestos a darse... se venden carísimos, el gobierno cobra una excelente tajada.. y aún así ¿convierten el escenario en caza de brujas?
Saben? a mi me encantan los chocolates y los mazapanes. Y no cualquiera. Me gustan los importados; pago lo que valen. ¿Qué pasará un días de estos?, ¿me encarcelarán porque me expongo a padecer de diabetes en un futro lejano? ¿o el gobierno nos quitará a nuestro hijo y gatos por comer dulces delante de ellos?

Y lo que se viene: ordenanzas municipales de multas a quienes alimentemos a animales callejeros.
Como dijo Rorschach, el fin está cerca.




Excelente.

¡¡Que basura!!



miércoles, 6 de marzo de 2013

Gatos esbeltos, colección otoño-invierno 2013




A pedido del público (Pez en un Papel), hélos aquí, mis amados y tiránicos gatunos, de arriba hacia abajo: Charlie y Bicolor*, luego Plomita** y por último Lúcuma.
Mis queridos niños están bellos, los jóvenes han crecido mucho, son melévolos, destruyen todo, tengo los brazos completamente arañados, gastamos una cifra no menor en comida, arena sanitaria y cualquier medicamento que requieran ... pero, qué importa?
Acariciar gatos es terapeutico!!
Resultan una magnífica terapia anti estrés, a cambio sólo debes vivir esclavizado para ellos.... jajajajajajajajaja...

Lúcuma perderá su virilidad el sábado 16, y cuando las niñitas tengan unos 5 meses perderán sus atributos también. Por el bien de sus animalitos, esterilicen.

He vuelto a encontrar un felino cósmico hoy camino a casa, no tiene más de dos meses.
Esto no puede seguir así... sufren muchísimo. Obviamente, tengo suficientes gatines de los que ocuparme, no puedo hacerme cargo del bebé, pero lo cuidaré hasta que le encuentre casa. 
Pero no encontraría gatitos abandonados cada mes si los padres hubieran sido debidamente castrados....

En fin, recuerden parroquianos, sean buenos niños y esterilicen a sus animales!! y adopten, no compren.

Saludos de parte de mis bolas de pelo :) 



*Nombre temporal.
**También es nombre temporal... andamos pobres de ideas u_u

lunes, 4 de marzo de 2013

Corto, corto febrero...

Pues si, ya estamos en Marzo (grito histérico y aterrado de mujer de fondo), Febrero, tal y como vino, se fue, sin más ni más.
Resultó que de pronto se dieron las cosas para participar de una feria de Aghte* y Disain*, los preparativos en general me tomaron las primeras dos semanas de Febrero, hasta que se realizo el evento, me fue bastante bien afortundamente, pero ello marcó ese horrendo punto en el calendario en que te das cuenta que estás ad portas de .... (nuevamente se oyen los gritos histéricos de una mujer de fondo) .... Marzoooooooooooo
Las vacaciones dejaron de ser tal para convertirse en un asedio constante de uniforme escolar del retoño (que cosa más odiosa el comprar la ropa en un nuevo colegio, desde cero), en el mísero par de tiendas donde vendían prendas del mentado cole.... libros, útiles escolares.... una auténtica mala película de terror de serie B.
Lo bueno del post-feria, dentro del caos comprístico de menesteres escolares, y el jardín infantil gatuno, fue tener tiempo para leer por las noches.
Si bien en la Feria del Libro me compré tan sólo un libraco de Wallace, por aquí y por allá he podido encontrar más cosillas pulposas... tuve el agrado de leer en papel al padre Brown que me había sido muy bien recomendado por el estimado colega de tragedias de vidas pasadas don Vladimir, y si, me agradó mucho el tipo de relato... espero contar con la misma suerte de búsqueda librística en lo que queda del año.

Nuestro pollo chico tuvo hoy su primer día de clases, lo que equivale a un nuevo año "fiscal" para mi. Espero leer mucho pulp clásico y hardboiled y hacer acuarelas y por supuesto, amasar una fortuna con Collarcitos y dominar el mundo y esclavizar a la humanidad con mi ejército de gatos mutantes con garras sin recortar y asdsdgdghjgjggjkjk...

Es por ello que, felíz inicio al año "fiscal"!!!






*Arte **Diseño

Nota: la fotito no es mia, la tomó un funcionario de la Municipalidad que no sabía usar flash ni macro u___u (y yo no llevé mi camarita amiga, pues estábamos en una plaza y bueno, comprenderán..... bla bla bla)